La demanda laboral en Capital Federal cayó 14,7% en enero

La baja es frente al mismo período del año pasado, según detalla un informe de la Universidad Torcuato Di Tella
(0)
6 de febrero de 2014  • 16:26

La demanda laboral en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano se contrajo en enero 9,3% contra diciembre, y bajó 14,7% en relación al igual mes del año anterior, según el índice elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) dado a conocer hoy.

Así, el Índice de Demanda Laboral (IDL) medido por el Centro de Investigación se ubicó en enero "en 29,5 puntos porcentuales, estableciendo así un nuevo mínimo histórico", precisó el informe.

El economista del CIF, Martín González Rozada, sostuvo en un comunicado que "toda la evidencia sugiere que el deterioro del mercado laboral continuaría durante la primera mitad del 2014".

El informe detalló que la caída de 14,7 por ciento interanual sigue "con la tendencia decreciente presente desde el segundo trimestre de 2011". "Las variaciones interanuales del índice se registran negativas desde agosto de 2011 sin excepción", puntualizó.

Las categorías ocupacionales evidenciaron en enero, en la serie con estacionalidad, un comportamiento heterogéneo en relación a diciembre.

La búsqueda de profesionales fue la más afectada con un descenso de 26,5%. Asimismo, la demanda de empleados en el rubro servicios disminuyó 9,9%, y la de trabajadores comerciales tuvo una retracción de 3,4 por ciento.

En cambio, el pedido de técnicos creció 18,6%, y la de empleados administrativos aumentó 2,1% contra diciembre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.