La devaluación terminó de licuar la baja en el precio de las naftas
Con la suba promedio de hoy del 1,5%, el precio de los combustibles vuelve a los niveles de diciembre del año pasado; el dólar impacta en el valor
1 minuto de lectura'

El precio de las naftas volvió esta madrugada a los niveles previos a la rebaja de cinco puntos que habían impulsado el Gobierno a comienzo a año. La clave: el acuerdo no escrito entre el Ministerio de Economía y las petroleras ha sido que el precio doméstico le siga el pulso a la devaluación del peso.
A partir de hoy, las empresas aumentaron 1,5% promedio el valor de los combustibles por lo cual el precio mínimo del litro de nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires quedará en $11,97, apenas siete centavos por encima del precio que registraban los surtidores el último día del 2014.
El 1 de enero pasado el litro de súper pasó a costar 5% menos hasta $11,3 para mostrar a nivel local la caída en el precio internacional del petróleo. Desde entonces y con el ajuste de junio su valor ha escalado 5,9% en sintonía con el incremento del 5,5% en el tipo de cambio.
Así en los últimos doce meses, la inflación en las naftas fue de 13,45% aunque, medido en dólares, a lo largo de este año las autoridades han mantenido al precio en torno a 1,3.
1“Basta de humo”: qué hay detrás de la masiva protesta de agricultores europeos que se oponen al acuerdo con el Mercosur
2A cuánto cotizó el dólar este jueves 18 de diciembre
3Calendario de pago del IPS: cuándo cobro la jubilación y el aguinaldo en diciembre 2025
4Por qué la Argentina fue el segundo país del año, según The Economist




