Delivery. La particular manera de hacer las entregas en China por el coronavirus

KFC y Pizza Hut tuvieron que recurrir al ingenio para evitar contagios
KFC y Pizza Hut tuvieron que recurrir al ingenio para evitar contagios Crédito: Gentileza Yum
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12 de febrero de 2020  • 17:11

Cuatro metros como mínimo de distancia es el espacio que deben mantener los vendedores de Kentucky Fried Chicken (KFC) y Pizza Hut de los cliente durante el proceso de entrega del delivery en China. Las empresas de comida rápida lanzaron una ingeniosa manera de entregar los productos en China para evitar el contacto entre el vendedor y el cliente ante la inminente amenaza del coronavirus.

Mientras el cliente aguarda, el vendedor se saca la mochila, la coloca en el piso, toma el producto y lo coloca arriba. Se aleja y recién en ese momento el cliente puede avanzar para tomar su pedido . La particular manera de entrega fue compartida por los usuarios en redes sociales y los videos se viralizaron.

"Estos servicios fueron bien recibidos por los clientes y están desempeñando un papel importante para garantizar que nuestro negocio de entregas continúe en pie durante este período de trafico significativamente reducido", explicó Ka Wai Yeung, director financiero de Yum China (la firma que maneja ambas compañías), en declaraciones a CBS News.

Así se hacen las entregas en China por el Coronavirus

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Con esta medida la empresa busca garantizar que las entregas de los alimentos se realicen sin problemas en un contexto de fuerte recesión de sus ventas. "Los recientes brotes de coronavirus han causado interrupciones significativas en nuestro negocio. El impacto proviene del cierre temporal de nuestros restaurantes, así como la disminución sustancial de las ventas a los restaurantes que permanecieron abiertos", dijo Yeung a CBS News.

Según explicó el ejecutivo, la empresa cerró más del 30% de sus casi 9000 restaurantes en China y en los restantes bajaron las ventas debido a las restricciones de momvimiento y otras precauciones impuestas por el gobierno.

Así se hacen las entregas en China por el coronavirus

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Yum China es una de las compañías de restaurantes de comida rápida más grandes de China. Emplea a más de 460.000 personas. La firma cuenta con el derecho exclusivo de operar las marcas KFC, Pizza Hut y Taco Bell en el país asiático.

Debido al coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lavarse las manos y alejarse de personas con gripe. Por esta razón, los empleados se ven obligados a usar barbijos y limpiarse las manos con alcohol antes de realizar las entregas. Además, las empresas realizan a diario procesos de desinfección de sus cocinas para que la comida llegue en perfecto estado al cliente.

Mientras el cliente aguarda, el vendedor se saca la mochila, la coloca en el piso, toma el producto y lo coloca arriba.
Mientras el cliente aguarda, el vendedor se saca la mochila, la coloca en el piso, toma el producto y lo coloca arriba. Crédito: Gentileza Yum

Las últimas cifras indican que ya son 1017 los muertos y 42.708 los casos confirmados de coronavirus en China, la mayoría en la provincia de Hubei, en Wuhan. Fuera de China, el crucero Diamond Princess sigue siendo el mayor foco de atención, con más de 130 casos, si bien en total, hay 393 casos confirmados en 24 países y una sola muerte, en Filipinas.

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