La producción industrial sumó 13 meses consecutivos de caídas

Durante el mes de agosto cayó 2,9%, según reveló hoy el Indec
(0)
30 de septiembre de 2014  • 19:48

La producción industrial cayó 2,9% en agosto y acumuló 13 meses consecutivos con resultados negativo, arrastrada por la industria automotriz, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, entre enero y agosto la actividad manufacturera exhibió una disminución de 2,8% frente al mismo período del año pasado.

La debacle industrial de agosto se explica por una fuerte contracción de 34,6% en la fabricación de automotores, mientras que en lo que va del año este sector acusa un retroceso de 23,7%.

Según el Indec, la metalurgia sufrió en agosto una baja de 1,5%, que mantiene el saldo anual en un resultado positivo de 6,9%. La fabricación de acero crudo baja 1,4% en el mes y sube 8,8% en el año. La de aluminio baja 1,5% y 0,3% para cada medición.

Por su parte, la refinación de petróleo bajó 2,9% en el mes en estudio y creció apenas 0,6% desde enero.

La industria alimenticia tuvo un progreso de 6,1% en agosto, sumando así un crecimiento de 1,8% desde enero. Los avances más importantes se produjeron en carnes rojas (9,6%) y molienda de cereales y oleaginosas (9,7%)

.

La producción de materiales para la construcción aumentó 0,5% en el mes y en lo que va del año mejoró 0,3%. La fabricación de cemento bajó en agosto 7,7% y 4,6% en ocho meses. La de vidrio tuvo resultados de 2,4% y 2,2% para cada una de las mediciones.

En tanto, la elaboración de productos químicos aumentó 5,8% en el mes y 2,1% desde enero.

La industria textil mostró un avance de 4,9% y 3,7%, respectivamente.

Según la encuesta del sector las empresas no preveían tomar empleados durante el mes que hoy termina, mientras que el 97% no tenía previsto aumentar las horas trabajadas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.