La TV seguirá captando el gasto publicitario en EE.UU.

Emily Steel
(0)
17 de junio de 2011  

A pesar del torrente de dólares destinados a la publicidad en Internet en Estados Unidos, no se prevé que los anunciantes reduzcan su gasto en el mercado de la televisión de ese país.

Aún cuando los estadounidenses miran menos televisión y pasan más tiempo en Internet, teléfonos móviles y otras fuentes de entretenimiento, los anunciantes están inyectando más dinero que nunca en comerciales para la pantalla chica.

Los nuevos pronósticos calculan que el mercado estadounidense de la publicidad en TV, hoy de US$59.700 millones, crezca en forma sostenida durante los próximos cinco años y siga capturando una parte dominante del gasto total en publicidad.

"La televisión va a seguir teniendo un rol muy importante en el futuro", indicó Joel Ewanick, director general de marketing global de la automotriz General Motors Co., el segundo mayor anunciante de EE.UU. por gasto.

Se prevé que las empresas aumenten su gasto en publicidad televisiva en 3,3% este año, según datos divulgados ayer por Magnaglobal, de Interpublic Group of Companies.

Artículo completo en wsjamericas.com

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.