
La ventaja de tener conectado al personal
Syncrologix desarrolla tecnología para transmitir información en tiempo real entre empleados móviles
1 minuto de lectura'
Para que los trabajadores móviles pudieran estar conectados con sus empresas, Daniel Bejerman y Daniel Holcman crearon Syncrologix, en junio de 2001.
Ambos habían trabajado en una empresa de tecnología y sabían que el negocio se estaba desarrollando en todo el mundo. Entonces, reunieron un grupo de inversores que colocaron 150.000 pesos/dólares (por la paridad uno a uno, en esa época) para poner en marcha la empresa.
Con ese capital abrieron oficinas en Puerto Madero, contrataron dos técnicos y delinearon un porftolio de productos, aunque gran parte de las soluciones se elaboran a medida.
"Tenía miedo. Nunca había trabajado en un proyecto propio y la situación del país no era la mejor. Cuando arrancamos, la economía argentina entró en crisis y las empresas no querían invertir en tecnología", recuerda Bejerman, licenciado en administración de empresas.
"Por eso -agregó- el primer llamado que hice fue a México, donde había más posibilidades de crecer. Me contacté con un conocido con el que había trabajado para comentarle el proyecto y aceptó dirigir una filial allá. Conseguimos varios clientes, que hoy representan el 70 por ciento de nuestro negocio."
De acuerdo con el empresario, todos los desarrollos se realizan en la Argentina y luego son exportados. De esa forma, se logran "soluciones más económicas, por el tipo de cambio, y de alto nivel, por la capacidad de los técnicos argentinos".
Expansión
Siguiendo la premisa de desarrollar negocios en la región, la empresa consiguió clientes en Brasil y en Chile. Cuando la economía argentina comenzó a recuperarse, avanzó sobre el mercado de pequeñas y medianas empresas (pymes) "en donde había más potencial", recuerda el emprendedor.
"Sabíamos que después de la crisis el negocio se iba a abrir como en el resto de la región. Hoy por hoy el valor más importante para una empresa es la información, y si uno no conecta a los trabajadores a la oficina esa información queda atrapada", explica Bejerman.
Lo que la empresa produce y vende son soluciones para que esa información de la que habla Bejerman circule por medio de un celular, una agenda electrónica o un equipo multifunción entre las distintas partes involucradas en una compañía. "De esa forma, una persona puede transmitir datos desde un celular a la central de la empresa en tiempo real", agrega. Las soluciones de Syncrologix permiten, por ejemplo, a un encuestador llenar una planilla en su agenda electrónica y enviarla a una consultora para que procese los datos y elabore una estadística.
También permiten a un asegurador en la Argentina activar una póliza en México para un cliente que en ese momento pidió el servicio antes de viajar.
Con su propuesta, la empresa facturó 460.000 dólares el año último y armó una cartera de clientes en la que figuran 20 compañías de los sectores salud, consumo masivo, farmacéutico y de seguros.
De acuerdo con el ejecutivo, Syncrologix seguirá creciendo porque cada vez son más las empresas que incrementan el número de los llamados trabajadores móviles, que interactúan con clientes y asociados al negocio.
"Ahora queremos consolidar la marca y desarrollar nuevas tecnologías. Estamos trabajando en soluciones para equipos multifunción que están copando los mercados desarrollados como el norteamericano. En Estados Unidos ya no se usa una agenda por un lado y un teléfono por el otro, en el aparato se fusiona todo", explica Bejerman.
"Esa tecnología va a ir avanzando y nosotros vamos a estar listos para acompañarla", concluye.





