
Lanzan el plan de cambio de lámparas de alto consumo
En otra medida frente a la crisis energética, el Gobierno distribuirá gratuitamente en los hogares de todo el país más de 25 millones de artefactos de bajo consumo
1 minuto de lectura'
Además del cambio de hora a efectuarse esta noche, se pusieron en marcha otros operativos dentro del plan de racionalización de energía eléctrica que impulsa el Gobierno.
Por este motivo, la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) informó hoy que el recambio de lámparas de alto consumo por las de bajo consumo se realizará en forma gratuita para los usuarios de todo el país.
En un comunicado de prensa, la entidad difundió que "el costo de la compra y distribución de las lámparas de bajo consumo quedará a cargo del Poder Ejecutivo y las distribuidoras de energía eléctrica".
"El objetivo de este capítulo del Programa es llegar a los hogares argentinos, puerta por puerta, para además de producir el recambio de las lámparas explicar de manera didáctica cuáles son los mejores procedimientos para hacer un uso racional de la energía eléctrica", señaló.
Millones de lámparas. Por ello, las distribuidoras de energía eléctrica formarán parte de los equipos que el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales, las asociaciones de consumidores, la Universidad Tecnológica Nacional y otras cámaras empresariales creará para distribuir cinco millones de lámparas de bajo consumo, en una primer etapa.
Otras veinte millones serán repartidas en una segunda etapa, como se prevé en el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía .
"En forma paralela, las distribuidoras de energía eléctrica pondrán sus más de 600 oficinas comerciales a disposición de la difusión del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía para que los usuarios puedan consultar los alcances del plan y recibir asesoramiento", agregó.






