Las automotrices y el Gobierno negocian un nuevo cupo de dólares para importar

El acuerdo vigente destina unos 155 millones por mes para bienes de capital; buscan una nueva cifra para el segundo semestre del año
(0)
8 de junio de 2015  • 18:09

El Gobierno y las terminales automotrices comenzaron hoy el diálogo para consensuar el cupo de dólares que las fábricas tendrán disponibles durante el segundo semestre para la compra de bienes de capital, informó el Ministerio de Industria.

La titular de la cartera, Débora Giorgi, recibió en su despacho a la mesa ejecutiva de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores) integrada por su presidenta, Isela Costantini de General Motors, Enrique Alemañy de Ford, y Martín de De Gaetani de Honda.

El acuerdo vigente contempla la disponibilidad de unos 155 millones de dólares por mes para importación de insumos y unos 75 millones para inversiones.

La semana pasada, este medio informó que el monto reprimido de dólares para la importación creció 50% en el primer trimestre y alcanzó los 6800 millones de dólares.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.