Las ocho oficinas más originales y extrañas de Google en el mundo

Carey Dunne
(0)
20 de octubre de 2015  • 16:36

Mientras que la mayoría de los trabajadores tienen que conformarse con pasar unas ocho horas diarias en un cubículo (sentite afortunado si tenés un lugar con una máquina de café en tu oficina), los empleados de Google, que están repartidos por todo el mundo, dan paseos en scooters, se deslizan por toboganes, juegan y, cómo no, presumen el lugar en el que trabajan con sus amigos.

Según dijo una portavoz de Google al New York Times, los diseñadores de las oficinas de Google tienen un solo objetivo "crear el lugar de trabajo más feliz y más productivo del mundo". A continuación una lista con las oficinas más originales

1. Nueva York (Estados Unidos)

Las oficinas de Google de Nueva York parecen un divertido parque inspirado en la propia ciudad. Cuentan con pasillos decorados con rejillas de metro y bocas de incendio, graffitis en las puertas de la sala de reuniones. También tiene una sala de reuniones que está configurada al estilo Seinfeld, o unos retratos de estilo victoriano de Star Wars que decoran la biblioteca. Además, los más de 3000 empleados pueden recorrer en scooters los casi 270.000 m² que tiene el edificio.

2. Amsterdan (Holanda)

Diseñado por el estudio local de D/DOCK, la oficina de Amsterdam de Google también tiene diseños que se inspiran en la historia cultural del lugar, capturando el sabor visual y la alegría de la ciudad. Los paneles del techo están diseñados para parecerse a las stroopwafels, típicas galletas de caramelo del país. Las caravanas de los años sesenta sirven como salas de reuniones, equipadas con sillas de jardín y grills falsos.

3. Dublín (Irlanda).

Las mesas de metegol estaban muy bien para las startups de los años noventa, pero ahora eso no es nada al lado de un auténtico césped para jugar al golf. Además, también hay verdaderas selvas que decoran el sitio, por lo que puede que este sea el centro más parecido a un parque para toda la familia.

4.Tel Aviv (Israel)

Estas oficinas, que ocupan ocho plantas de la Torre Electra de Tel Aviv, puede que se parezcan al lugar en el que los elfos y las hadas se reunirían. Diseñado por Camenzind Evolution en colaboración con Setter Architects y Studio Yaron Tal, la oficina cuenta con sillas en forma de huevo y sus paredes están recubiertas de hiedras y flores. También una sala de Lego, un tobogán de tubo que conecta las plantas, y una vista impresionante del mar Mediterráneo desde la terraza de la azotea

5. Londres (Inglaterra)

Las oficinas de Google de Londres parecen una estación espacial sacada de una película de Stanley Kubrick. Además cuentan con mucho espacio para descansar y relajarse.

6. Mountain View, California (Estados Unidos)

La sede central de Google, en Mountain View, el corazón de Silicon Valley, es un extenso campus soleado. "Es fácil sentir que estamos de vuelta en la universidad" dicen los empleados de Google. En el lugar hay cientos de bicicletas y scooters y se organizan, incluso, partidas de volley.

Large

7. Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos).

Esta oficina tiene un estilo más sobrio, aunque también es peculiar: tiene tuberías expuestas y pintura pelada para ajustarse al tono de la Ciudad del Acero.

8. Zurich, Suiza.

Los empleados de Google en Zurich se llaman a sí mismos "Zooglers". Y casi que están prácticamente obligados a contraer el Síndrome de Peter Pan con esta barra de bomberos, videojuegos, y hamacas para trabajar.

Fast Company

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.