Lomas de Zamora: singular protesta de judiciales contra los Patacones

Los trabajadores de la Justicia trabajarán 48 ininterrumpidas en protesta contra el bono bonaerense
(0)
27 de agosto de 2001  • 14:54

Los magistrados y empleados del departamento judicial de Lomas de Zamora inician esta tarde una protesta ´a la japonesa´, trabajando 48 horas ininterrumpidas para repudiar el pago con Patacones.

"Con los patacones no podemos comprar los alimentos ni pagar la obra social", denunció el juez de esta localidad Hugo Van Schildt, presidente del tribunal oral en lo criminal número dos, quien adhirió a esta singular medida de fuerza.

"Muchos cobramos el 80 por ciento del sueldo en patacones y los comercios, en general, no los aceptan", explicó el magistrado, quien se lamentó de que en algunos supermercados toman sólo el 30 por ciento del importe total en el bono bonaerense.

"Hay que estar mendigando para que los acepten", se quejó el juez, quien confió que a partir de haber cobrado sólo 700 pesos y, según él, no alcanzarle para pagar el porcentaje en efectivo "con los patacones no podemos comprar ni los alimentos".

Según indicó el magistrado, la medida de protesta consistirá en bajar los escritorios, sillas y expedientes al de los tribunales, y desde allí "continuar leyendo y despachando las causas".

La protesta fue convocada por la Unión de Magistrados y el sindicato Asociación Judicial Bonaerense, uno de cuyos voceros estimó que "entre los tribunales penales, de familia y menores calculamos que van a participar unos 40 jueces".

La semana pasada en los tribunales de Lomas de Zamora hubo una jornada ininterrumpida de 24 horas en protesta porque no habían cobrado los salarios de julio, que finalmente el Gobierno de la provincia de Buenos Aires pagó con los bonos patacones.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?