Los hijos de Bob Marley se expanden en el negocio de la música
A través de la marca House of Marley, comienzan a vender en el país parlantes y auriculares sustentables
1 minuto de lectura'


Rohan Marley, el hijo del emblemático Bob Marley, estuvo en Buenos Aires. Es el hijo empresario, el único que no canta, y el embajador de la familia a la hora de presentar el set de audífonos y parlantes sustentables que el negocio familiar opera bajo la marca House of Marley.
Con presencia en todos los continentes y puntos de venta en más de 30 países, la empresa familiar, fundada en 2010, vendió en 2015 700.000 parlantes y 1.700.000 audífonos, y espera ventas globales de US$ 130 millones para 2016, un crecimiento de 20% comparado al año pasado.
“Somos músicos y trasmitimos música. Lo que necesitábamos era complementar las canciones de mis hermanos y queríamos que se haga de la manera mejor: que cuando uno se coloque los auriculares, se sienta bien”, explica Rohan de 44 años. Ziggy Marley (47), el hijo mayor de Bob, y Damian Marley (38), quien estuvo presente en la edición local del festival Lollapalooza en 2015, son dos de los hermanos que cuentan con mayor reconocimiento mundial en el ambiente musical.
Con el fin de “generar responsabilidad y conciencia con el medio ambiente y nuestro entorno”, los parlantes están hechos con material de bambú, una de las plantas que mas rápido crece en el mundo y que mejora la acústica de las cajas de madera. Canciones como No woman no cry, Jamming y One love podrán ser escuchadas desde los audífonos aprobados por la familia más popular de Jamaica, que en la Argentina se distribuyen a través de la casa de electrónica Frávega.
“Vinimos a la tierra de Maradona y de Kempes a generar un vínculo, una hermandad; una vez que vayan conociendo nuestros productos y la marca, la idea es traer el resto del portfolio”, indica Marley. La empresa vende, además de los equipos de transmisión de música, accesorios como relojes y mochilas.
Chile fue el primer país de Sudamérica en el que comenzaron a vender, en octubre pasado, y la empresa asegura que ya tiene casi un 8% de participación del mercado de parlantes y audífonos.
“En los países de América latina está creciendo día a día la conciencia social por nuestro planeta. El mensaje de amor universal y de respeto por nuestro entorno que Bob Marley y el resto de la familia tratamos de comunicar a través de la música, ahora se representa también en los productos que varían de un 55% a un 70% el grado de componentes sustentantes”, concluye.





