LVMH acumula 17% de su rival de bienes de lujo Hermès

Christina Passariello
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25 de octubre de 2010  

PARÍS-LVMH Moët Hennesy Louis Vuitton ha comprado una parte importante de su rival Hermès International, una jugada audaz que puede reavivar la consolidación en el mercado de bienes de lujo.

LVMH, el mayor grupo de productos lujosos del mundo, anunció el sábado que había acumulado 17,1% de la empresa de moda francesa que fabrica las icónicas carteras Birkin y Kelly. LVMH adquirió una participación de 14,2% y señaló que poseía derivados que podría convertir en casi 3% más. El valor de toda su participación es de 1.450 millones de euros (US$2.020 millones), según la compañía.

El incremento de la participación ha generado preguntas respecto a las intenciones de largo plazo de LVMH, cuyo presidente, Bernard Arnault, ha elogiado frecuentemente a Hermès y que en los dos últimos años ha mostrado interés en realizar adquisiciones.

LVMH es conocido por su apetito comprador, y en el pasado ha avanzado sobre grandes competidoras como la italiana Gucci, así como empresas más pequeñas como Fendi y Donna Karan.

En su comunicado, LVMH describió su adquisición como amistosa y agregó que no tenía intención de lanzar una oferta de compra, tratar de controlar Hermès ni pedir un asiento en su junta directiva. Sin embargo, los analistas creen que la participación de LVMH podría llevar a una eventual absorción.

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