Macri: "Es lógico que las pymes no exporten porque se la hicieron difícil"

El presidente Mauricio Macri inaugura el Foro Argentina Exporta 2019
El presidente Mauricio Macri inaugura el Foro Argentina Exporta 2019 Crédito: Captura Presidencia
(0)
23 de mayo de 2019  • 10:06

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la apertura del Foro Argentina Exporta y se refirió a las medidas que impulsaron como Gobierno para promocionar las exportaciones. Con eso, intentó diferenciarse del kirchnerismo.

"Todos los países que se desarrollaron lo hicieron por una mayor integración al mundo. Exportar trae muchos beneficios. Por eso es lógico que nos preguntemos por qué no todas las pequeñas y medianas empresas exportan. Porque se la hicieron difícil durante muchos años. Nuestro país le dio la espalda al mundo", afirmó Macri en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Macri: "Es lógico que las pymes no exporten porque se la hicieron difícil" - Fuente: Casa Rosada

09:50
Video

"El dólar paralelo, las mafias, los sobreprecios y finalmente la falta de institucionalidad hicieron de la Argentina un socio en el que no se podía confiar. Fuimos perdiendo mercados, inversiones y capacidad y terminamos con una inestabilidad macroeconómica que hoy pone trabas al crecimiento", agregó.

Sin embargo, dijo que el país cambió y no fue un capricho, sino "la decisión de la mayoría de los argentinos que decidieron avanzar, apostar, madurar y hacerse cargo". Y, según él, a partir de eso se tuvieron que construir bases que no estaban hechas como mejoras en la logística para bajar costos, la mesa exportadora y la transformación de la aduana. También destacó las medidas de la Ventanilla única de comercio exterior y Exportá simple.

"Abrimos 170 mercados nuevos y entre 2016 y 2018 muchas empresas que no exportaban empezaron a hacerlo y muchas que lo habían dejado de hacer volvieron a hacerlo. La Argentina es mucho más que alimentos, es conocimientos y todo eso es exportable", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.