Mario Blejer: "No hay riesgo para la gente que tiene la plata en los bancos"

Mario Blejer: "No hay riesgo para la gente que tiene la plata en los bancos"

01:01
Video
(0)
20 de agosto de 2019  • 00:44

El expresidente del Banco Central y actual vicepresidente del Banco Hipotecario, Mario Blejer, estuvo en el programa Terapia de Noticias, que se transmite por LN+ , y opinó sobre la realidad político económica que se generó tras las elecciones PASO. "No hay riesgo para la gente que tiene la plata en los bancos", señaló.

"Si en una escala del 1 al 10 la crisis de 2001 fue un 10, ¿en qué número estamos ahora?", fue la consulta que recibió Blejer en el programa. "No más de 4 puntos y medio o 5", observó él. Asimismo, brindó tranquilidad a quienes tienen dinero en cuentas bancarias. "Yo creo que no hay ningún riesgo en este momento".

Entonces, relató cómo encontraron el Banco Central al asumir en 2002. "Cuando nosotros entramos al Banco Central a principios de 2002 con el default y el corralito ya hecho, desdolarización, pesificaciones asimétricas, había 8 mil millones de dólares de reservas en total, hoy estamos alrededor de las 70", señaló.

Mario Blejer: "El FMI quiere demostrar que el programa con Argentina tuvo efectos positivos"

04:40
Video

Asimismo, el economista precisó que para el FMI la Argentina es prácticamente el único cliente que posee. "El FMI quiere demostrar que el programa con Argentina tuvo efectos positivos", apuntó. "Para el Fondo un fracaso adicional en la Argentina sería muy drástico".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.