Más allá del dólar: qué otras opciones tenés para preservar tus ahorros

(0)
16 de julio de 2020  • 02:55

Comenzado ya el segundo semestre y, en el mejor de los casos, con el aguinaldo en el bolsillo (o al menos una parte, según cada situación), preservar el ahorro sigue siendo una máxima, sobre todo en tiempos de alta volatilidad e inflación. Y el listado de alternativas para hacerlo, según los especialistas consultados, sigue estando encabezado principalmente por una opción: dolarizarse.

Pero hay distintas maneras de hacerlo, como te explica Ignacio Federico en este episodio de Los números también hablan, hoy acompañado por Esteban Lafuente: además de comprar los 200 dólares permitidos por mes, hay alternativas financieras, como ir al MEP o al CCL y luego otros instrumentos que van ganando sofisticación, como los cedears. Pero también hay otras opciones en la economía real que permiten partir de pesos para hacerse de dólares: bienes durables e importados, autos, pasajes aéreos y propiedades.

Escuchá los otros episodios del podcast

Suscribite al podcast

Los números también hablan es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o en tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.

.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.