Tarifas, inversiones y recomposición del servicio: cuáles son los planes de Edesur

Maurizio Bezzeccheri, presidente de Edesur elogió las medidas tomadas por el Gobierno en materia energética; minimizó el impacto del paro nacional sobre la empresa
Pablo Fernández Blanco
(0)
7 de abril de 2017  • 16:03

Entrevistas a Maurizio Bezzeccheri

06:48
Video

Para Maurizio Bezzeccheri, presidente de Edesur, las medidas tomadas por el Gobierno en materia energética permitieron a las empresas del sector recuperar la previsibilidad. "Hoy se aclararon los marcos regulatorios y se alcanzaron las condiciones por las cuales se puede programar una inversión a mediano y largo plazo", aseguró el country manager de la italiana Enel, en el marco de la edición regional del Foro Económico Mundial .

Según el ejecutivo, el plan de la compañía es avanzar con un plan de expansión en diferentes segmentos de la industria. "Eso estamos haciendo, en distribución y en generación convencional térmica en Costanera, desarrollamos una cartera de proyectos de más de 1000 Mw para participar en el Renovar 2.0 y expresamos nuestro interés de inversión en el sector de la transmisión", precisó Bezzeccheri.

A su vez, el italiano elogió las medidas tomadas por el Gobierno. "El marco grueso ya está hecho. Lo que falta es mantener un fine tuning, hacer un análisis y un afinamiento de lo que son los macro temas que ya se resolvieron", sostuvo, y añadió: "Queda aún el tema a resolverse de los pasivos que se generaron con el pago de la energía a Cammesa. En la medida en que la tarifa no era suficiente para poder enfrentar los costos, las distribuidoras de toda la Argentina no pagaron y empezaron a madurar una deuda con Cammesa. Esa deuda que queda en el balance de la compañía, que después tiene que ir a endeudarse para concretar inversiones. Se espera un decreto que defina un tiempo para mantener el dialogo para que el Gobierno saque una modalidad de allanamiento de estos pasivos".

A su vez, se refirió a la regulación sobre otros sectores: "Somos dueños de la línea de transmisión que interconecta a Brasil con la Argentina, y esto es una parte de la transmisión que no está aún regulada y esperamos que sean resueltos esos temas o el de las transmisiones independientes como Yacyretá".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.