Mendoza asegura que pagará su deuda en dólares

La administración de Francisco Pérez señaló que respetará la moneda original de bonos emitidos por US$ 250 millones
(0)
11 de octubre de 2012  • 09:14

Ante el sismo financiero que provocó la decisión del gobernador chaqueño Jorge Capitanich de pesificar su deuda en dólares, desde varias provincias trataron de aplacar los ánimos y aseguraron que respetarán la moneda original en la que contrajeron sus deudas.

Mientras ayer el tema abrió una nueva polémica en el gobierno bonaerense por diferentes perspectivas entre el gobernador, Daniel Scioli, y su vice, Gabriel Mariotto, como publicó hoy LA NACION, en la provincia de Mendoza señalaron que la deuda contraída por la administración pública será cancelada en dólares.

Según informa hoy el diario Los Andes de Mendoza, el gobierno de Francisco Pérez pagará en dólares el único bono que la adquirió en esa divisa extranjera, en 1997, por 250 millones.

"El 4 de setiembre pagamos una cuota de 12 millones y no tuvimos inconvenientes con los dólares", expresaron fuentes del ministerio de Hacienda provincial, según publica hoy Los Andes. "El bono está regulado a través de una legislación norteamericana, no nacional. Por lo tanto cuando se emite un bono en el extranjero", agregaron.

El próximo compromiso de Mendoza será en marzo, cuando tendrá que abonar una cuota de 12 millones de dólares del bono que vence en 2018 y del que aún restan 12 cuotas iguales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.