Qué pasó con Mercado Pago: inconvenientes para funcionar por la caída de AWS
Usuarios reportaron fallas generalizadas en la aplicación; la empresa trabaja para solucionar el problema
2 minutos de lectura'

Desde esta mañana miles de usuarios en el país reportan fallas de Mercado Libre que le impide efectuar pagos, transferencias, seguir pedidos y acceder al sitio web, entre otras funciones básicas de la plataforma.
Fuentes de la empresa consultadas por LANACION explicaron: “Mercado Libre y Mercado Pago reconocen que hubo una inestabilidad en sus aplicaciones, provocada por una falla generalizada y extendida en el sistema de Amazon Web Services (la mayor red de servidores en la nube del mundo)”.

Asimismo, aseguraron que están tratando de resolver el problema: “Nuestros equipos están trabajando rápidamente para restablecer el sistema”.
Falla global
Mercado Libre es una de las tantas empresas en todo el mundo que se vieron afectadas por las fallas en la unidad de servicios en la nube de Amazon. Ualá, Galicia, Naranja X y SUBE Digital experimentaron problemas similares, con errores al intentar procesar pagos o recargar saldo desde aplicaciones móviles.

AWS, que compite con Google y de Microsoft, es uno de los proveedores de servicios en la nube más usados. Se trata de la mayor interrupción de internet desde el fallo de CrowdStrike el año pasado, que afectó a los sistemas tecnológicos de hospitales, bancos y aeropuertos de todo el planeta.
Los responsables de la caída la plataforma de servicios en la nube de Amazon serían los servidores de lo que la empresa denomina US-EAST-1 Region, ubicados en Virginia, EE.UU, uno de los primeros sitios donde montó uno de estos centros de cómputo y es el que dejó de estar operativo en la madrugada del lunes.
Se cree que un cambio en una configuración, o una actualización del software base que da vida a estos servidores hizo que los servicios montados sobre ellos dejaran de funcionar o lo hicieran mal.
El lunes por la tarde el sitio de Amazon aclaró que la calidad de servicio de AWS estaba “impactada”. Muchos sitios y plataformas digitales se encontraba en vías de recuperación.








