Milo Lockett, el artista argentino que quiere vender su arte en China
Artista, emprendedor, innovador. El artista plástico Milo Lockett habló sobre el momento que atraviesa el arte que, según su visión, está en expansión en todo el mundo y su expresión es a través de los objetos.
"Hay familias que me dicen que conocieron el museo a partir de comprar almohadones. Me parece otra manera de decir que el arte no es de élite ni para pocos;, de hecho, está pasando otra cosa. En todos lados el arte se trata de expandir, atraviesa las clases sociales y la forma son los objetos. Nosotros todavía tenemos prejuicios", expresó Milo Lockett en Comunidad de Negocios , que se emite por LN+.
Con relación a la asociación de su marca con su propio nombre, dijo: "No me pesa. Lo llevo muy tranquilo. Tiene que ver con lo que vos le trasmitís al otro. Intento llevar todo a la normalidad. Uno hace empatía con el dibujo, el color, la forma, incluso yo no paro de asombrarme y me sorprende que te reconozcan en lugares inhóspitos", reconoció.
Según contó, su historia con el arte empezó a partir de un fracaso: en 2001, armó una fábrica textil como un intento de emprender "y me terminé de fundir", disparó. "El momento histórico de la Argentina era muy difícil. Los que veníamos de la industria no comprendíamos", manifestó.
"Nosotros no tenemos mercado de arte porque no hay una cultura de consumir arte. Hay mucho mito o fantasía en relación a eso. Yo me desarrollé más en el área de lo popular porque uno va viendo que la carrera pasa por otro lugar. En el 2008 gané un premio que queremos ganar todos los artistas y ahí sentí que llegué a un tope a los 40 años y después no había más nada", relató el artista.
Por último, habló sobre sus intenciones de expandirse hacia el mercado chino. "Para China ahora empieza la apertura cultural. Ellos necesitan tener esa apertura. Es un mercado enorme que no tiene techo y ya son la referencia de todas las industrias", finalizó.
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