Minetti ya produce cemento en Campana

La inversión fue de $ 60 millones; empleará a 40 personas.
(0)
25 de agosto de 2000  

La compañía Juan Minetti inauguró ayer en Campana una planta de producción de cemento que demandó una inversión de 60 millones de pesos, y que tiene una capacidad de producción anual de 1,2 millón de toneladas.

La fábrica comenzó a construirse en 1997, año en que la industria de la construcción creció el 22,7%. En 1998 se registró una suba anual del 6,5%, en 1999 cayó 5,3% y en los primeros siete meses del año ya acumula una pérdida del 12,1% respecto del mismo lapso de 1999.

Manuel Baltazar Ferrer, presidente del grupo Minetti, explicó ayer en una conferencia de prensa realizada en uno de los galpones de la nueva planta que "estamos convencidos de que la Argentina va a crecer, el país tiene posibilidades de desarrollo. Ese desarrollo necesita de la construcción, y la construcción necesita cemento".

El ejecutivo expresó posteriormente que "no creemos en los supuestos expertos que citan los diarios, que dicen que hay que esperar. Nosotros creemos en el país".

Esfuerzo

El presidente Fernando de la Rúa asistió al acto de inauguración, y en su discurso agradeció el "esfuerzo" de la empresa para inaugurar la planta.

También asistieron el ministro de Infraestructura y Vivienda, Nicolás Gallo; la secretaria de Industria, Débora Giorgi; los secretarios de Transporte, de Defensa de la Competencia y de Obras Públicas, Jorge Kogan, Carlos Winograd y Máximo Fioravanti, respectivamente, y el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Federico Scarabino.

La planta, por su nivel tecnológico, dará empleo directo a sólo 40 personas (más 200 puestos indirectos). La capacidad de producción es de 1.200.000 toneladas de cemento por año y la planta contará con una embolsadora y paletizadora de 3300 bolsas por hora. La particularidad del establecimiento es que podrá ofrecer distintos tipos de cemento personalizados, según las necesidades de cada cliente, en forma inmediata.

La planta de Zárate-Campana cuenta además con una playa de descarga de vagones automatizada y una estación portuaria en la ciudad de Campana.

Actualmente, la compañía produce cemento, hormigón y agregado pétreo en cuatro plantas, ubicadas en Córdoba, Jujuy, Mendoza y ahora la de Campana. La empresa factura anualmente $ 260 millones y su participación en el mercado nacional es entre el 33 y el 36 por ciento.

En 1999, el grupo cementero suizo Holderbank compró el 45% de la empresa. Con esta nueva inversión Minetti espera ganar mercado en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.