Moody´s bajó la nota al BBV Francés
1 minuto de lectura'
NUEVA YORK (EFE).- La agencia de calificaciones Moody´s informó ayer de la rebaja en las calificaciones de riesgo del Banco Francés, cuyo principal accionista es el Banco Bilbao Vizcaya, tras su adquisición del Banco de Crédito Argentino.
La nueva calificación para la deuda en divisas extranjeras del argentino Banco Francés pasa a ser Ba3, mientras que se mantiene la de los depósitos en divisas a largo y corto plazo en B1 sin prima.
La agencia estadounidense también rebaja la evaluación de su solvencia financiera del C actual a D+ por la adquisición del Crédito Argentino, con el que se ha fusionado asumiendo sus deudas.
La calificación de D+ para el nuevo Francés incorpora los efectos de esta fusión, que se reflejan principalmente en un debilitamiento de su liquidez, cambio del perfil de clientes y un previsible descenso de los beneficios a corto plazo.
El Banco Francés, fundado en 1886, tiene su cuartel general en Buenos Aires y es uno de los bancos privados más antiguos del país.
En enero, el grupo BBV alcanzó una participación del 52,4 por ciento del Banco Francés tras invertir unos 980 millones de dólares en dicha entidad como resultado de su fusión con Crédito Argentino.
Esta participación se alcanzó al ejercitar el BBV una opción de compra sobre el 28,24 por ciento de Crédito Argentino en poder del empresario Fernando de Santibañes por 150 millones de dólares.





