MSU Energy colocó un bono internacional por US$600 millones

La central termoeléctrica durante su construcción en Villa María
La central termoeléctrica durante su construcción en Villa María Fuente: Archivo
(0)
26 de enero de 2018  • 15:25

La empresa de energía eléctrica MSU Energy, del Grupo MSU, emitió un bono de U$S 600 millones a siete años, con una única cuota de capital que amortizará al vencimiento en 2025.

La colocación se realizó a través de los bancos J. P. Morgan, Citigroup e Itaú BBA y los fondos serán aplicados para el refinanciamiento de deuda y capital de trabajo de las compañías de MSU Energy dedicadas al desarrollo y operación de plantas de generación de energía en la Argentina.

Esta es la primera salida al mercado internacional de la empresa y la emisión fue ofrecida también en el mercado local con participación de inversores institucionales.

La compañía cuenta con tres centrales térmicas en operación comercial ubicadas en General Rojo y Barker, Provincia de Buenos Aires, y Villa María, Córdoba, con una capacidad de generación nominal de 150 MW cada una, con lo que entre las tres alcanzan una capacidad de 450 MW.

El Grupo MSU pertenece a la familia Uribelarrea y a fines de 2017 MSU Energy fue adjudicada con nuevos planes de previsión asegurados (PPAs) y espera optimizar la eficiencia de sus plantas con la expansión y conversión de sus tres centrales de ciclo simple a ciclo combinado, para lograr una capacidad total de 750 MW.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.