MSU Energy colocó un bono internacional por US$600 millones

La central termoeléctrica durante su construcción en Villa María
La central termoeléctrica durante su construcción en Villa María Fuente: Archivo
(0)
26 de enero de 2018  • 15:25

La empresa de energía eléctrica MSU Energy, del Grupo MSU, emitió un bono de U$S 600 millones a siete años, con una única cuota de capital que amortizará al vencimiento en 2025.

La colocación se realizó a través de los bancos J. P. Morgan, Citigroup e Itaú BBA y los fondos serán aplicados para el refinanciamiento de deuda y capital de trabajo de las compañías de MSU Energy dedicadas al desarrollo y operación de plantas de generación de energía en la Argentina.

Esta es la primera salida al mercado internacional de la empresa y la emisión fue ofrecida también en el mercado local con participación de inversores institucionales.

La compañía cuenta con tres centrales térmicas en operación comercial ubicadas en General Rojo y Barker, Provincia de Buenos Aires, y Villa María, Córdoba, con una capacidad de generación nominal de 150 MW cada una, con lo que entre las tres alcanzan una capacidad de 450 MW.

El Grupo MSU pertenece a la familia Uribelarrea y a fines de 2017 MSU Energy fue adjudicada con nuevos planes de previsión asegurados (PPAs) y espera optimizar la eficiencia de sus plantas con la expansión y conversión de sus tres centrales de ciclo simple a ciclo combinado, para lograr una capacidad total de 750 MW.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.