¿Cómo será el auto del futuro? La transformación de la industria automotriz
"El auto del futuro va a estar conectado con todo. A la nube, con otros autos, con la infraestructura urbana, hasta con estacionamientos", explicó Carlos Galmarini, director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Ford Argentina. "Va a ser conectado, electrificado y autónomo", dijo, y agregó que "la movilidad impulsa el progreso humano".
En diálogo con José Del Rio, secretario general de Redacción de LA NACION, Galmarini explicó que se debe trabajar sobre el futuro de la movilidad "para que el progreso no se interrumpa". Y añadió: "La industria automotriz está sufriendo un proceso de transformación disruptiva. Hay nuevos desafíos, nuevas demandas, nuevas preferencias y procesos de tecnología".
Hoy, los clientes demandan más que un auto para trasladarse, y eso es lo que está cambiando. "Hay un nuevo modelo de uso y propiedad del auto", comentó, y explicó que el carpooling y carsharing son dos claros ejemplos de esto. Aseguró que el problema de las grandes ciudades es el congestionamiento y que hay un doble desafío que hay que atender: la pérdida del tiempo y la polución ambiental.
A la hora de hablar de los avances tecnológicos, explicó como la agilidad de los procesos ayuda desde el minuto uno en la producción. La realidad aumentada y el big data son aliados para las plantas de hoy, porque ayudan a "anticipar los problemas de los equipos y evitar paradas de línea", comentó.
"Estamos en un proceso de transformación digital y cultural para adaptarnos a este nuevo mundo que va a velocidad vértigo", dijo, y agregó que la transformación cultural también significa innovar. "Hay que hacer un cambio cultural para hacer la transformación del sector automotor del futuro", finalizó.
Otras noticias de Eventos LN
Más leídas de Negocios
Incluido un subcampeón del Mundo. Los argentinos que se animaron a apostar por un riesgoso país de centroamérica
"Más que una golosina". El giro que los islandeses le dieron al alfajor argentino
"Se acabaría la pobreza”. Una empresa anunció una inversión para capacitar a jóvenes en herramientas financieras
¿Qué pasó con Musimundo? La trama secreta detrás del cambio en el nombre de los locales