¿Cómo será el auto del futuro? La transformación de la industria automotriz
![Carlos Galmarini, director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Ford Argentina, conversó con José Del Rio (LA NACION) sobre el futuro de la movilidad](https://www.lanacion.com.ar/resizer/v2/evento-negocios-del-UYC655NCIFFOXI4PJQ4FTTNDZM.jpg?auth=f021a843738283343068c32060c995a455ce7bb2a1437a13314fa56affa7d97f&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
"El auto del futuro va a estar conectado con todo. A la nube, con otros autos, con la infraestructura urbana, hasta con estacionamientos", explicó Carlos Galmarini, director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Ford Argentina. "Va a ser conectado, electrificado y autónomo", dijo, y agregó que "la movilidad impulsa el progreso humano".
En diálogo con José Del Rio, secretario general de Redacción de LA NACION, Galmarini explicó que se debe trabajar sobre el futuro de la movilidad "para que el progreso no se interrumpa". Y añadió: "La industria automotriz está sufriendo un proceso de transformación disruptiva. Hay nuevos desafíos, nuevas demandas, nuevas preferencias y procesos de tecnología".
![Para Carlos Galmarini, director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Ford Argentina, el auto del futuro va a ser "conectado, electrificado y autónomo"](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/evento-negocios-del-LRA5AFJLYRCFTMSLSSROW5Q2EE.jpg?auth=888531e8d646e003b34284ff167ea296cb54ff3208cf153ce2a11822a77a13e2&width=420&height=281&quality=70&smart=true)
Hoy, los clientes demandan más que un auto para trasladarse, y eso es lo que está cambiando. "Hay un nuevo modelo de uso y propiedad del auto", comentó, y explicó que el carpooling y carsharing son dos claros ejemplos de esto. Aseguró que el problema de las grandes ciudades es el congestionamiento y que hay un doble desafío que hay que atender: la pérdida del tiempo y la polución ambiental.
A la hora de hablar de los avances tecnológicos, explicó como la agilidad de los procesos ayuda desde el minuto uno en la producción. La realidad aumentada y el big data son aliados para las plantas de hoy, porque ayudan a "anticipar los problemas de los equipos y evitar paradas de línea", comentó.
"Estamos en un proceso de transformación digital y cultural para adaptarnos a este nuevo mundo que va a velocidad vértigo", dijo, y agregó que la transformación cultural también significa innovar. "Hay que hacer un cambio cultural para hacer la transformación del sector automotor del futuro", finalizó.
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