Dólar hoy. El blue siguió en alza y volvió a quebrar su récord
El dólar informal mantuvo hoy la misma tendencia alcista que mostró ayer y dio un nuevo salto: subió $4 y se ubicó en $171, ampliando la brecha con la cotización del dólar oficial mayorista, que ya está por arriba del 120%, el nivel más alto desde la hiperinflación de 1989.
El martes, primer día de la semana con actividad en los mercados luego del feriado del lunes, el billete paralelo retrocedió $1 hasta los $166, pero el miércoles comenzó a recuperarse y se vendió a $167. Cabe destacar que el dólar blue no tiene una cotización oficial, sino que su valor resulta del promedio de cotización en lugares de cambio.
Mientras tanto, los dólares financieros también mostraban un encarecimiento este mediodía. Puntualmente, el dólar MEP avanzó 3,1% hasta los $154,97 y el dólar contado con liquidación (CCL) creció 2,9% hasta los $168,60. El dólar oficial mayorista avanzó dos centavos y se ubicó en $77,48.
El dólar minorista, en tanto, se vendió a $82,99 según promedio diario que elabora el Banco Central, tres centavos por encima del cierre de ayer. Así el dólar ahorro -que incluye el 30% del impuesto PAIS y el 35% adicional de retención a cuenta de impuestos futuros- se ubicó en $136,93.
La semana pasada, el billete blue se encareció $17. Luego del ajuste de las restricciones cambiarias, que se estima que dejarán afuera al 75% de quienes accedían al cupo de dólar "ahorro" oficial, en el mercado paralelo se recalentó la demanda y se enfrió la oferta, hoy limitada por los controles sobre los "coleros" digitales (quienes compraban los US$200 mensuales y luego se los transferían a otros, generalmente a cambio de una comisión).
Otras noticias de Mercados
Más leídas de Negocios
Desde 2025. YPF renueva su estructura para eficientizar su operación
Sustentabilidad textil. La revolución de la biotecnología llega al mundo de la moda
El boom de la economía fandom. Cómo las marcas sintonizan con los nuevos fanáticos
Directora de Innovación y Nuevos Mercados. Veronika Munk: “Sin independencia financiera, no hay periodismo de calidad”