El futuro es hoy

En este "futuro presente", es relevante el entender, pero lo fundamental es dotarse de las herramientas necesarias para lograr transformar nuestras realidades.
En este "futuro presente", es relevante el entender, pero lo fundamental es dotarse de las herramientas necesarias para lograr transformar nuestras realidades.
Silvia Bulla
(0)
17 de noviembre de 2020  • 16:52

La primera pandemia mega globalizada y comunicada de la historia nos forzó a mirar y aprender del mundo que nos rodea. Observar las mega tendencias sin dejar de prestar atención a nuestras propias realidades y problemáticas. Las organizaciones están en pleno proceso de cambio y los liderazgos no son ajenos a esta realidad.

Los nuevos líderes de este futuro presente se enfrentan a viejos y nuevos desafíos porque son y serán parte importante de un sector que tiene cada vez más demandas y compromisos. Según un relevamiento propio, el 82% aceleró la implementación del trabajo remoto, el 66% está preocupado por el impacto social que tendrá la crisis sanitaria y el 63% cree que las empresas deben reconvertir sus productos y servicios. Sus agendas deben ser abordadas desde la integración, la diversidad y la sostenibilidad.

El futuro que esperábamos y que podíamos delinear ya es presente, es parte de nuestro día a día. El desafío gigantesco al que se enfrentan las personas, las organizaciones y los países es poder descifrarlo lo antes posible, pero sin dejar de tomar decisiones precisas de manera constante.

En este "futuro presente", es relevante el entender, pero lo fundamental es dotarse de las herramientas necesarias para lograr transformar nuestras realidades. Innovar, emprender, unir a empresas de todos los rincones del país, pequeñas, medianas y grandes y generar encuentros donde líderes actuales y futuros puedan escuchar y hacerse escuchar. Estos son ejes claves de este presente futuro.

Estamos inmersos en un contexto de incertidumbre como nunca en la historia. En este contexto se enmarca IDEA Management, un gran evento virtual signado por la convicción de que son los vínculos recíprocos y las interacciones inteligentes las que crean los instrumentos que se necesitan para este nuevo mundo.

Así, en este encuentro todos son protagonistas para nutrirse con miradas de los grandes líderes locales e internacionales de la talla de Michele Wucker, Tomás Chamorro Premuzic o Sonja Blignaut. Escuchar y ser escuchado, eso nos permitirá adueñarnos del "presente futuro" y de lo que vendrá después. El desafío es grande, pero también lo es la fuerza y la capacidad para afrontarlo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.