La fintech argentina Pomelo amplía su inversión y recibe US$1 millón de fondos del exterior para expandirse en la región: busca 50 personas
La firma fue fundada este año y había reunido US$9 millones en su primera ronda de inversión
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La fintech local Pomelo anunció que, en el marco de su expansión regional, recibió US$1 millón en una ampliación de su ronda inicial de financiamiento. La empresa especializada en brindar soporte tecnológico para cuentas y pagos digitales impulsada por tres argentinos que vienen de Naranja X, Mercado Pago y Mastercard ya suma US$10 millones y apunta a instalarse en los países de la región.
La startup fundada y encabezada por Gastón Irigoyen, exCEO de Naranja X; Hernán Corral, exCPO de Naranja X y quien previamente estuvo 12 años en Mercado Pago; y Juan Fantoni, exlíder del equipo fintech para Mastercard en la Argentina y Uruguay, recibió esta nueva inversión. La obtuvo de Guillaume Pusaz, CEO y fundador del sitio Checkout.com, y del fondo Sequoia, firma que anteriormente había realizado desembolsos de capital en firmas como Nubank, Rappi o Despegar, uno de los unicornios de origen argentino.
Con este desembolso, los ejecutivos fundadores de Pomelo apuntan a consolidar la construcción de la plataforma y ampliar sus capacidades. La empresa que tiene su sede central en Buenos Aires ya cuenta con un plantel de 50 personas y tiene otras 50 búsquedas abiertas para ingenieros y especialistas en ventas, marketing y desarrollo comercial para sus oficinas en Argentina, Brasil y México.
Creada a comienzos de 2021, Pomelo es una startup argentina que apunta a brindar soporte digital a las empresas con negocios financieros digitales de la región, basando su negocio en la premisa del ‘software as a service’.
“Pomelo es una procesadora de pagos regional y queremos que sirva a toda la región. Todas las tarjetas prepagas de las fintech tienen detrás una procesadora que les provee la tecnología y hace que funcione ese ecommerce, la tienda o la cuenta digital. Es brindar la infraestructura tecnológica para esos pagos”, explicó Irgoyen a LA NACION.
En apenas un semestre, la empresa cosechó el interés de firmas e inversores de peso en el ecosistema fintech internacional, más allá de la coyuntura y el escenario adverso que hoy muestra la macroeconomía argentina.
En la ronda inicial, los US$9 millones recibidos por Pomelo participaron los fondos Monashees (Brasil), Index Ventures (Gran Bretaña) y QED (Estados Unidos), además de empresarios internacionales como Max Levchin (cofundador de la firma que se convertiría en Paypal y Affirm), Biz Stone (cofundador de Twitter), Andrés Bilbao, fundador de Rappi; Carlos García Ottati, fundador de Kavak; y los argentinos Martín Varsavsky (Prelude, Fon) y Matías Woloski, líder de Auth0, el unicornio argentino que recientemente fue vendido por US$6500 millones.
El plan de la empresa es facilitar la adopción de medios de pago digitales en una región que, según sostienen, todavía exhibe el 80% de sus transacciones concretadas en efectivo.
“Pomelo está construyendo una infraestructura de servicios financieros de nueva generación que facilitará el desarrollo del ecosistema fintech en América Latina”, dijo Sonya Huang, socia de Sequoia, en un comunicado.
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