Tiene acciones de Mercado Libre: la reacción de Marcos Galperin ante la declaración jurada de Cristina Kirchner
La expresidenta compró valores de la empresa de e-commerce por $40 millones; su patrimonio declarado en 2023 fue de cerca de $250 millones
- 3 minutos de lectura'
La expresidenta Cristina Kirchner presentó su declaración jurada para el ejercicio 2023 y de ella se desprenden algunas curiosidades, según un informe de LN+. Su patrimonio total declarado para el año fue de $249.421.220,32, cerca del doble de lo declarado el año anterior. Además, en octubre pasado compró una serie de valores en la bolsa, principalmente de las empresas Coca-Cola, Apple y Mercado Libre. El fundador del gigante del e-commerce, Marcos Galperin, en las antípodas ideológicas de la exmandataria, no dejó pasar la oportunidad para comentar el dato.
Cristina Kirchner compró 1667 valores de la empresa de origen argentino, por $23.858 cada una, totalizando $39.771.286. La primera reacción de Galperin, en respuesta a una publicación de la red social X que menciona la declaración jurada, presentada durante un informe en el programa de Alfredo Leuco en LN+, fue simple: cinco emoticones de risa seguidos, uno atrás del otro. Después amplió, como respuesta a otra publicación: “Con la de ellos son capitalistas. El socialismo es siempre con la ‘tuuuuuuuuya contribuyeeeeeente’”.
Con la de ellos son capitalistas. El socialismo es siempre con la "tuuuuuuuuya contribuyeeeeeente".
— Marcos Galperin (@marcos_galperin) February 7, 2024
Además de Mercado Libre, Coca-Cola y Apple, la exmandataria tiene acciones de las empresas Berkshire Hathaway, Visa y Bioceres. Mercado Libre, en tanto, se convirtió en trending topic hoy a la mañana en la red social X, por la divulgación del tema. “El plot twist de CFK siendo accionista de Mercado Libre no lo vimos venir. Poético”, publicó un usuario. “Cristina Kirchner compró 45.000 dólares en acciones de Mercado Libre antes de las elecciones. La empresa que odian los kirchneristas...”, publicó otro.
La empresa, pero sobre todo su fundador, Galperin, fueron foco de críticas por parte del kirchnerismo en los últimos meses. Algunas apuntaban contra el hecho de que Galperin se haya mudado a Uruguay y no pague impuestos en la Argentina. También se cuestionó la política de horas extras de la empresa. Galperin siempre respondió a las críticas por su cuenta de la red social X.
Con respecto a las críticas por haberse mudado a Uruguay, Galperin respondió: “Me fui en el 2002 cuando MELI facturaba menos que un kiosko (literal). Mala mía irme libremente, sin autorización previa de los voceros del Kirchnerato, y sin saber que Uruguay no estaba dentro de su lista de países permitidos. El fascismo odia que la gente pueda decidir en libertad”.
Con respecto a las críticas sobre políticas laborales de Mercado Libre, le contestó a una usuaria: “Es fácil, mami. Pensá una idea, empezá una empresa, hacela sustentable, contratá 55.000 empleados en toda América Latina y pagales mejores sueldos, beneficios y cajas navideñas. Yo voy a ser el primero en aplaudirte”.
La declaración de Galperin por el tema de las horas extras en Mercado Libre fue celebrada por varias personas relacionadas al actual Gobierno. La canciller Diana Mondino y el legislador de la Ciudad, Ramiro Marra, compartieron la afirmación del empresario, y este último le sumó un mensaje: “Mañana me compro todo en $MELI. Quiero ser socio de este gran hombre”. Incluso Javier Milei replicó en su cuenta de X un comentario que comparaba a Galperin con el empresario Elon Musk (dueño de Tesla, Space X, entre otras), y que expresaba el deseo de una futura fórmula presidencial entre el libertario y el empresario para las elecciones de 2027.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Negocios
"El cepo hizo que el mundo adopte bitcoin". Por qué hoy es un buen momento para invertir en el ecosistema cripto argentino
Cambio de CEO. Quién es el nuevo gerente general del grupo dueño de Changomás
“Puerta a puerta”. La cadena de supermercados Coto desembarca en China
Balances. Mercado Libre tuvo un buen trimestre, pero no alcanzó las expectativas de Wall Street y sus acciones caen hasta un 15%