Nestlé anunció inversiones por US$120 millones
La compañía hará los ese desembolso en un plan que durará tres años; prevé sumar 120 empleos directos
2 minutos de lectura'

Nestlé anunció esta tarde que invertirá US$120 millones en tres años con el objetivo de ampliar su infraestructura tecnológica y digital, e incrementar sus prácticas de cuidado del medio ambiente.
Los directivos de la empresa alimenticia presentaron su plan ayer ante el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, Según indicaron en un comunicado desde esa cartera, el plan de inversión por U$S120 millones prevé crear 120 empleos directos y más de 300 indirectos.
“La inversión, que se ejecutará a razón de 40 millones de dólares por año, será destinada a ampliar su infraestructura tecnológica y digital y a incrementar sus prácticas de cuidados del medio ambiente”, estimaron.
“Recibimos este anunció con mucha satisfacción porque viene a ratificar el rumbo de crecimiento de la producción en la Argentina y porque nos sitúa en el centro del escenario como destino, tanto para la inversión de los empresarios nacionales como internacionales”, afirmó Kulfas y agregó: “Es un respaldo al camino que iniciamos hace dos años, cuando nos propusimos recuperar la política industrial, algo que es acertado para generar inversiones, para reactivar la producción y el trabajo en el país”, aseguró el ministro.
Del encuentro participaron el presidente de Nestlé para Argentina, Paraguay y Uruguay, Gian Carlo Aubry; el director de Supply Chain, Guillermo Fazio; y el gerente regional de Asuntos Públicos, Leandro Bel.
Los directivos detallaron el plan de inversión de la compañía, que contempla desembolsos por U$S83 millones destinados a realizar obras civiles, a incorporar nuevas tecnologías para aumentar su capacidad productiva y de almacenamiento; otros U$S12,5 millones serán para proyectos de reducción de emisiones de CO2 y mejora en el reciclado de envases plásticos; y U$S24,5 millones en tecnología Big Data para un nuevo centro de almacenamiento de datos.







