Noel Werthein
El fallecimiento
1 minuto de lectura'
Hondo pesar produjo en múltiples sectores la desaparición, a los 91 años, del empresario Noel Werthein, trabajador incansable que desplegó su actividad en la banca, el comercio, la finanza, la industria y los servicios, aunque lo más íntimo de su vocación se asoció con el campo.
Nacido en Jacinto Aráoz, La Pampa, comenzó su exitosa carrera trabajando a los trece años como peón en un almacén de ramos generales.
Luego, tras ejercer diversas tareas de carácter administrativo, se incorporó, al cumplir la mayoría de edad, a las empresas de sus hermanos Gregorio y Numo Werthein.
Radicado ya en la Capital Federal, Werthein dirigió y supervisó un sinnúmero de aspectos del amplio quehacer empresario familiar, sin perder de vista la atención directa de los menesteres vinculados con las explotaciones agropecuarias.
Esa tarea vasta y absorbente no privó a Werthein de participar activamente en obras de bien público, especialmente en las que apuntaban a la calificación técnica de la juventud y el desenvolvimiento del comercio exterior.
Convencido de que el único camino para llegar es el del trabajo, su actividad conoció pocos límites. Ocupó muchos años el cargo de presidente del Banco Mercantil Argentino. Encabezó, además, las empresas Gregorio, Numo y Noel Werthein SA, El Refugio Compañía de Seguros Generales SA y Universitas SA, así como el consejo directivo de las escuelas ORT y la Cámara de Comercio Argentino Israelí.
Su legado se acrecienta con la publicación de sus libros: "Ilusión de un esfuerzo, realidad de un triunfo" y "Sentir y pensar de un hombre".
El sepelio se realizará hoy, a las 11, en el cementerio israelita de Liniers.
1Un Blaquier se quedó con el ingenio Concepción
2Inversiones: qué esperan los expertos del Bitcoin para 2026
3“La Argentina tiene un lugar reservado”: el cultivo que, según un clúster, será una gran oportunidad de negocio
4Ya se quemaron 83.000 hectáreas: por el fuego en La Pampa denuncian la muerte de ganado y hay un temor latente




