
Nueva fábrica de Quilmes en Tucumán
Complejo: la empresa invirtió $ 35 millones para poner en funcionamiento una planta embotelladora y en abril del 2000 comenzará la producción de cerveza.
1 minuto de lectura'
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- La Cervecería y Maltería Quilmes SA concluyó la primera etapa de un moderno complejo industrial que instaló en la localidad de Acheral, a 60 kilómetros de esta ciudad. Esta primera parte del proyecto demandó una inversión de $ 35 millones.
En esta primera etapa, en las instalaciones de Acheral sólo se embotellan las marcas de cerveza que se consumen en Tucumán y en el resto del NOA. Entre ellas, Quilmes, Norte y Bieckert.
El director de Relaciones Institucionales de la empresa cervecera, Luis Spanggemberch, dijo que se estaban realizando los últimos ajustes, y añadió que los plazos se cumplen "como habían sido previstos en este gran proyecto de inversión en Tucumán".
Spanggemberch estimó que la inauguración oficial podría programarse para marzo o principios de abril del próximo año. La segunda etapa del proyecto demandará alrededor de $ 65 millones. Una vez concluidas la obra civil y la instalación de las máquinas, la capacidad de producción se elevará a 250 millones de litros por año, aunque los volúmenes de producción se irán dando de acuerdo con las exigencias del mercado.
Ajustes
Avanzan en la fábrica las tareas para la coordinación de llegada y almacenamiento de materia prima y embotellado de los productos que comercializa el grupo propietario de la fábrica de Norte y Cuyo Argentino.
"La fabricación en la planta tucumana se efectuará en la segunda etapa del proyecto. Si todo funciona bien, ese proceso podría iniciarse a fines del primer trimestre del 2000", explicó Spanggemberch.
La fábrica dispone de 20 maquinarias complejas y altamente tecnificadas. Una de ellas, la conocida como "inspector de botellas vacías", funciona con 28 computadoras. Elimina los objetos extraños de los envases de vidrios, la suciedad, y procede a desechar las botellas que no estén en condiciones.
El agua que se utilizará en la producción es de las napas freáticas de la zona, considerada de una pureza similar a la del agua mineral. Para ello se instalaron dos pozos, cada uno con una capacidad de bombeo de 100 metros cúbicos por hora.




