
Nuevo servicio de Telefónica
1 minuto de lectura'
Telefónica de Argentina inauguró un centro de transferencia de llamadas para personas hipoacúsicas o con dificultades para el habla que, mediante la intervención de operadoras, les permitirá establecer comunicaciones con personas oyentes y recibir llamadas.
Participaron del acto el presidente de la empresa, Carlos Fernández Prida; el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Roberto Catalán, y representantes de asociaciones de hipoacúsicos.
Para acceder al servicio hay que contar con un aparato telefónico especial, dotado de un visor y de teclado alfanumérico.
Luego de marcar el 126, una operadora atenderá la llamada utilizando un aparato de características similares.
La persona hipoacúsica podrá entonces indicar, con el teclado de su teléfono, con quién desea comunicarse y su número telefónico, y la operadora realizará la llamada.
Una vez ubicado el destinatario, podrá comunicar a ambas personas utilizando alternativamente el teclado del teléfono y su voz, para transmitir la conversación entre ellas. Cuando una persona oyente desee llamar a un hipoacúsico, podrá marcar el 125 para comunicarse al centro de transferencia de llamadas y la operadora realizará, en este caso, la operación inversa.
Estos aparatos posibilitan también comunicaciones vocales comunes, de manera que pueden ser utilizados por todos los miembros de la familia.
La compañía Telefónica de Argentina comenzó a comercializar aparatos telefónicos especiales para personas hipoacúsicas o con dificultades para el habla en octubre de 1997.
Dos años antes, la empresa de comunicaciones suscribió un acuerdo con el Centro de Identificación de la Hipoacusia Infantil (Ceidhi) y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas, por el que se comprometió a instalar teléfonos para hipoacúsicos o personas con dificultades para el habla en escuelas de enseñanza especial.




