
Nuevo Volkswagen Passat: la nueva versión del sedán que arranca en US$ 59 mil

Volkswagen Argentina presentó el nuevo Passat en las versiones Highline y R-Line, las mismas, evidencian innovaciones en diseño, motorización y tecnología. Esta octava generación del sedán grande tiene un motor 2.0 litros TSI, 4 cilindros, una potencia de 220 CV con tecnología Bluemotion, que reduce el consumo sin afectar las prestaciones, unido a una transmisión DSG de seis velocidades, con un torque de 350 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm, acelera de 0 a 100 km en 6,7 segundos y alcanza los 246 km/h.
El Passat Highline tiene un diseño exterior con líneas más agresivas, los faros delanterosy traseros 100% con tecnología LED, regulación automática de alcance e iluminación dinámica en curvas y lavafaros, además, con faros antiniebla delanteros y traseros y llantas de 18” de diseño Dartford. Y, dispone de espejos retrovisores exteriores calefaccionables, antideslumbrante del lado del conductor, con ajuste eléctrico, abatiblesy con memorias.
En el interior tiene un conjunto de instrumentos completamente digital denominado ‘Active Info Display’, además del sistema de navegación touchscreen Discover Pro con pantalla de 8” y AppConnect, memoria interna de 64 GB y control por voz.
Las butacas delanteras son eléctricas ergoComfort, calefaccionables, con memoria y masajes para el conductor con tapizados en alcántara (combinables en tres colores). Y, tiene dos opciones de apliques en la consola central y puertas (aluminio cepillado o madera).Para ayudar al conductor, ofrece el sistema de estacionamiento Park Assist con ayuda activa Area View, sistema de cierre y arranque sin llave (Key less Entry/Start), climatizador de tres zonas con difusores para las plazas traseras, enchufe de 230 voltios y techo solar panorámico que hacen aún más cálido el interior. Otros sistemas de confort son el sistema Start/Stop con regeneración en frenado y el sistema de selección de perfil de conducción con chasis adaptativo.

“Es la función Dynamic Chasiss Control, es la novedad para la gama Volkswagen en el país, permite seleccionar el modo de manejo, así el nuevo Passat, modifica la electrónica del motor y parámetros de suspensión y dirección asistida. Estos elementos, junto con las levas al volante y el control crucero, son indispensables a la hora de ofrecer un manejo confortable y superior”, dijo el gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, Martín “Pepe” Sorrondegui.
En seguridad, está equipado con nueve airbags, detector de fatiga, anclajes Isofix y monitoreo de presión de neumáticos. Suma, ABS, diferencial electrónico (XDS), sistema de estabilidad electrónico (ESC) y de control de tracción (ASR), programa electrónico de estabilidad (EDS), freno de estacionamiento eléctrico y asistente de frenado en pendiente (Hill Hold) junto con cinturones de seguridad traseros de 3 puntos y detector de fatiga.
Otros elementos que incorpora este sedán son el apoyabrazos central delantero desplazable con portaobjetos, posavasos en consola central con cobertor plegable y abatible en respaldo trasero central. Además, de la alarma antirrobo con monitoreo del habitáculo, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, función Leaving y Coming home, sensor de lluvia y puerto de 12V en consola central delantera y trasera.
"Inauguramos R-Line con el Passat ahora y próximamente habrá lanzamientos donde se incorporen más modelos con la categorización R-Line. Después, tendremos el R puro, que será el Golf R, va a venir en el tercer trimestre de este año, con una mecánica más potente, motor de más de 300 caballos, tracción integral y un look totalmente deportivo. Mientras que, el R-Line da a la persona un auto con un look, un poco más deportivo”, comentó el Gerente de Producto de VW Argentina, Mariano Mlikota.
Importado de Alemania, el Passat R-Line mantiene las mismas características mecánicasde la versión Highline (motor 2.0 TSI BlueMotion, 220 CV y caja automática DSG de 6velocidades), pero, es el primer modelo de la familia Volkswagen en ofrecer este exclusivo paquete que le da un aspecto exterior e interior más deportivo con prestaciones de alto nivel. Con llantas de 19” y diseño Verona, faldones laterales y distintivos paragolpes delantero y parrilla. Y, en el interior, el tapizado es en cuero Nappa con detalles R-Line, techo interior negro y volante y software desarrollado para esta línea, y apliques SilverRise en la consola central y puertas.
En total, la marca proyecta comercializar 500 unidades de Passat por año, de las cuales, el 95% corresponderá a la versión Highline y el 5% restante a la R- Line. Para los representantes, este vehículo es seguro, de buena performance, valor de reventa y gran nivel para que los usen ejecutivos, por esto, las ventas de flotas son un objetivo importante.
En cuanto al contacto con Pedro Martínez Díaz, gerente general de la marca en el país, que asistió a su última presentación, ya que, deja su cargo para continuar su carrera en Alemania, señaló respecto del segmento donde compite el Passat que debido al cierre del mercado y a la caída en las ventas de 2014 y 2015, y el inicio de la recuperación en 2016, se generó una demanda retrasada, por eso, existen buenas expectativas por las ventas de este modelo y recuperar el lugar que tuvo tiempo atrás como líder del segmento de los sedanes grandes y de lujo.“Argentina se está volviendo un mercado altamente competitivo y la situación que vivimos en 2016 se repetirá en 2017 y en el futuro.
Las fronteras se abrieron y seguirá así, hacia delante, incluso la competitividad va a aumentar", aportó Martínez Díaz.Finalmente, el representante, indicó que “mi experiencia en la Argentina fue única, profesionalmente estoy muy orgulloso de manejar la marca, ya que, el país es uno de los10 mercados más importantes para Volkswagen globalmente y la imagen de la marca en el mercado, es una de las mejores en el país. Lo que viví acá en 4 años, no lo vivís en Europa en 30, fue un MBA ejecutivo, aprendí mucho, me ayudó a navegar en aguas turbulentas, trabajé en dos culturas bien diferentes, en Alemania son mas organizados, pero poco flexibles y acá, aprendí a serlo. Tengo la alegría de dejar la marca con un 17.2% de patentamientos. La marca, tiene mucho por delante”.Finalmente, “el Passat representa la máxima elegancia en Volkswagen. Es un ícono absoluto, con el que regresamos a la alta gama, con nuevo diseño, motorización y más tecnología”, concluyó Sorrondegui.El precio del nuevo Volkswagen Passat Highline es de; U$S 59.900 y del R-Line; U$S 65.000, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.






