Oficializaron la prohibición de todos los Boeing 737 Max

Los recientes accidentes de las aeronaves Boeing 737 MAX 8 en Etiopía e Indonesia plantean interrogantes sobre el lado negativo de tanta automatización
Los recientes accidentes de las aeronaves Boeing 737 MAX 8 en Etiopía e Indonesia plantean interrogantes sobre el lado negativo de tanta automatización Fuente: AP
(0)
19 de marzo de 2019  • 04:14

Después de que la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) anunciara el sábado la prohibición del sobrevuelo de los aviones Boeing 737 Max en su espacio aéreo , se oficializó hoy la medida en el Boletín Oficial .

Cómo es el Boeing 737 MAX 8 - Fuente: CNN

01:53
Video

Según detalla en la resolución 194/2019, se prohibe la operación y el sobrevuelo de todas "las aeronaves marca Boeing Modelos 737-8 MAX y 737-9 MAX por parte de todos los operadores certificados en la Argentina".

Así los dispuso la Dirección de Seguridad Operacional (DNSO) de la Anac, de "forma inmediata y hasta que las actividades de investigación del más reciente accidente protagonizado por el modelo de aeronave en cuestión arribe a conclusiones que justifiquen el levantamiento de la medida".

Por otro lado, solo podrán emitirse permisos especiales de vuelo para las aeronaves en que necesiten ser trasladadas a su hangaraje, para la realización de reparaciones, mantenimientos u otros propósitos. Pero todos ellos deberán ser llevados a cabo exclusivamente sin pasajeros a bordo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.