Oficializaron la prohibición de todos los Boeing 737 Max

Los recientes accidentes de las aeronaves Boeing 737 MAX 8 en Etiopía e Indonesia plantean interrogantes sobre el lado negativo de tanta automatización
Los recientes accidentes de las aeronaves Boeing 737 MAX 8 en Etiopía e Indonesia plantean interrogantes sobre el lado negativo de tanta automatización Fuente: AP
(0)
19 de marzo de 2019  • 04:14

Después de que la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) anunciara el sábado la prohibición del sobrevuelo de los aviones Boeing 737 Max en su espacio aéreo, se oficializó hoy la medida en el Boletín Oficial .

Cómo es el Boeing 737 MAX 8 - Fuente: CNN

01:53
Video

Según detalla en la resolución 194/2019, se prohibe la operación y el sobrevuelo de todas "las aeronaves marca Boeing Modelos 737-8 MAX y 737-9 MAX por parte de todos los operadores certificados en la Argentina".

Así los dispuso la Dirección de Seguridad Operacional (DNSO) de la Anac, de "forma inmediata y hasta que las actividades de investigación del más reciente accidente protagonizado por el modelo de aeronave en cuestión arribe a conclusiones que justifiquen el levantamiento de la medida".

Por otro lado, solo podrán emitirse permisos especiales de vuelo para las aeronaves en que necesiten ser trasladadas a su hangaraje, para la realización de reparaciones, mantenimientos u otros propósitos. Pero todos ellos deberán ser llevados a cabo exclusivamente sin pasajeros a bordo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.