
Open Sports crece fuerte en el interior
Tickets: la cadena de deportes negocia la incorporación de socios provinciales y se unió a EPS en la venta de entradas anticipadas de espectáculos.
1 minuto de lectura'
La cadena de deportes Open Sports está creciendo en el interior del país y ha irrumpido en el negocio del fútbol al tomar el espacio que dejó su competidor, Dexter Shops, en la venta de entradas para espectáculos deportivos y artísticos en sus locales.
Para 1998, Open Sports espera una facturación de alrededor de 145 millones de dólares y la incorporación de socios que les acercarían las licencias de marcas internacionales tales como Mitre, Kappa, British Knights, Saucony, Head, Dufour y Etonic.
Open Sports tiene actualmente 90 locales y espera sumar nuevos asociados en el interior. "Estamos en conversaciones con los principales comerciantes del rubro de las provincias de Córdoba, Tucumán, Neuquén, el interior de la provincia de Buenos Aires y Rosario, afirmó Iglesias. El objetivo es llegar este año a las 140 sucursales entre propias y asociados y alcanzar una facturación de 145 millones de dólares".
Comienzos difíciles
En febrero de 1997, 10 comerciantes de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mendoza, La Plata y Corrientes, que peleaban por no desaparecer, sumaron esfuerzos y fundaron la firma Open Sports. Crearon un directorio ejecutivo compuesto por cinco de ellos que se encarga de tomar las decisiones generales y otro directorio para el día a día, con uno de ellos en la cabeza pero integrado por una serie de ejecutivos profesionales. Varias entidades las toman como el modelo de asociación Pyme.
De a poco se fueron consolidando y en julio del año último compraron la licencia de calzado e indumentaria de Dufour a Jaques Guggenheim -accionista de Fargo- y a Miguel Grincajer, dueño del restaurante Lola.
En octubre compraron los seis locales de Canning 210 distribuidos en Capital Federal y Gran Buenos Aires. "Por ahora la mantendremos por el nombre impuesto que tiene en el mercado", aclaró Víctor Iglesias, director de marketing. El próximo mes de abril inauguran el primer local nacido de aportes de todos los socios, que les demandó una inversión de 400.000 dólares.
Con esta boca también se estrenará la nueva imágen corporativa de la compañía y las vidrieras temáticas referidas a un deporte en exclusividad.
A los nuevos miembros de la firma les darían acciones clase B, los descuentos, ventajas comparativas, las licencias de marcas internacionales del grupo y el poder de negociación de una cadena nacional. De todas maneras, Iglesias aclara que "cada asociado que se suma no pierde su individualidad".
Dentro de los principales proyectos de este año se encuentran las alianzas estratégicas con los proveedores (las grandes marcas). Hoy, cada miembro de la cadena contrata por su cuenta y el objetivo de la firma es cerrar acuerdos de compra para todos los socios y obviamente bajo mejores condiciones.
Para seguir de cerca al fútbol, en pocos días más ocuparán el lugar que Dexter Shops dejó en EPS, firma encargada de la venta anticipada de entradas para espectáculos deportivos -estadios de River, Boca y Huracán-, y artísticos. En principio, 27 de sus locales tendrán el stand de EPS y luego se irán sumando el resto de las sucursales. Por este servicio, Open Sports no recibe ninguna comisión de venta, pero para Iglesias, "le doy al cliente un valor agregado diferencial".



