
Opera en el país el banco suizo UBS
1 minuto de lectura'
El banco surgido de la fusión de Swiss Bank Corporation y Union Bank of Switzerland comenzó también a operar en la Argentina bajo el nombre de UBS AG, mediante una oficina de representación que conduce Marcelo Catz.
La entidad financiera, que pasó a ser la mayor de Europa y la segunda del mundo, además cuenta aquí con una filial de Warburg Dillon Read, su división de banca de inversión; una sociedad de bolsa a cargo de ventas e investigaciones (Warburg Dillon Read Trading) y UBS Capital, la compañía de acciones privadas.
El banco, que en el nivel mundial tiene activos por 592.000 millones de dólares, se convirtió en el mayor administrador de fondos del mundo, con una cartera de 900.000 millones.
Antes de su fusión, ambas entidades gestionaron en el país la venta del supermercado Norte; la primera emisión de eurobonos del Gobierno, y la colocación de bonos de Telecom, del Banco Hipotecario y del Banco de Galicia, entre otros.
La nueva organización mantiene la alianza estratégica que una de las partes había sellado hace unos meses, con la consultora local Infupa, para la concreción de operaciones de compra o asociaciones de empresas.
Además buscará potenciar su presencia en toda la región. "Queremos estar entre los tres primeros jugadores en banca de inversión", dijo a La Nación desde Nueva York (donde trabajan los analistas especializados en distintas áreas), el responsable de la sede operativa de Warburg Dillon Read, Lorenzo Weisman.






