
Otro round en la pelea de Coca-Cola y Danone
1 minuto de lectura'
La disputa entre Coca-Cola y Danone por supuesta competencia desleal tuvo un nuevo capítulo la semana que pasó. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal resolvió revocar la decisión del juzgado de primera instancia que había dispuesto desestimar "por ausencia de delito" una querella penal presentada por la empresa de bebidas cola contra directivos de Danone y de su agencia de publicidad, Euro RSCG.
El primer round había sido ganado por la multinacional francesa, que en agosto logró un fallo de primera instancia favorable en el juzgado en lo Correccional N° 2. Ahora, la Cámara ordenó a ese juzgado que continúe el trámite hasta dictar sentencia.
"Continuaremos cooperando con las autoridades judiciales y confirmamos que Aguas Danone de Argentina gestiona sus operaciones comerciales de acuerdo con un estricto Código de Conducta, que prohíbe claramente la circulación de información falsa", dijo la firma de origen francés en un escueto comunicado. En julio, Coca-Cola acusó a Danone y a Euro de diseñar, y poner en marcha una cadena de e-mails en los que se afirma que su marca de agua Dasani tiene altos niveles de bromato, una sustancia cancerígena, y es obtenida "de la canilla".





