Según el Gobierno, el paro le cuesta al país $40.500 millones

El paro, segun el Gobierno, le cuesta al país $40.500
El paro, segun el Gobierno, le cuesta al país $40.500 Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
29 de mayo de 2019  • 11:16

El gobierno de Mauricio Macri enfrenta el quinto para de su gestión y, como en cada edición, el Ministerio de Hacienda, que conduce Nicolás Dujovne, realiza una estimación del costo de la medida.

Según sus cálculos, el país pierde $40.500 millones por el paro, unos $6000 millones más que la edición anterior del 29 de abril (cuando alcanzó los $34.367 millones). La cifra significa un 0,22% del PBI anual del país.

Los cáculos de las pérdidas del paro del Ministerio de Hacienda
Los cáculos de las pérdidas del paro del Ministerio de Hacienda

El rubro más afectado es la industria, con una pérdida $8167 millones, que presenta un 20% del costo total de la jornada y un 0,29% del PBI anual del sector. Le sigue el comercio, con $6935, es decir, un 0,25% de su producto anual.

Protestas sindicales en Puente La Noria - Fuente: Twitter

00:14
Video

Por su parte, la actividad inmobiliaria, que significa más del 12% de la actividad económica de la Argentina, deja de percibir por la medida gremial unos $4857 millones, un 0,22% de su PBI.

Estas tres actividad juntas suman casi la mitad de las pérdidas totales de la jornada, según el informe difundido por Hacienda.

La movilización de la izquierda en el Obelisco

00:40
Video

En tanto, según los cálculos del Gobierno, la educación perderá $3607 millones, un 0,32% de su PBI y representa un 9% en función en la distribución de los porcentajes de las pérdidas de los rubros totales estimados.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.