Pemex rompe su alianza con Repsol: vendió sus acciones tras más de 25 años

La compañía pública mexicana anunció hoy que vendió casi la totalidad de su participación en el grupo español
La compañía pública mexicana anunció hoy que vendió casi la totalidad de su participación en el grupo español
(0)
5 de junio de 2014  • 07:12

Petróleos Mexicanos (Pemex) vendió hoy la mayor parte de su participación en Repsol y puso fin a una larga alianza con el grupo español después de casi tres años de desacuerdos y polémicas por el control corporativo.

Tras más de 25 años como accionista de Repsol, empañados en los últimos meses por un enfrentamiento creciente, la petrolera pública mexicana anunció hoy que vendió casi la totalidad de su participación en el grupo español.

El director general de Pemex , Emilio Lozoya, habló en conferencia de prensa y explicó las razones que motivaron a la empresa a vender el 7,86 por ciento de los títulos que mantenía en Repsol.

Pemex planea deshacerse del resto de sus acciones antes de fin de año. Lozoya y otros directivos de Pemex afirmaron que su decisión de vender la mayoría de las acciones en Repsol se debe, entre otras razones, a las "diferencias" con el grupo español por sus "prácticas de gobierno corporativo".

La empresa espera asociarse con otras energéticas bajo una reforma en México que abrirá el sector de hidrocarburos a firmas privadas.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.