Pemex rompe su alianza con Repsol: vendió sus acciones tras más de 25 años
La compañía pública mexicana anunció hoy que vendió casi la totalidad de su participación en el grupo español
1 minuto de lectura'
Petróleos Mexicanos (Pemex) vendió hoy la mayor parte de su participación en Repsol y puso fin a una larga alianza con el grupo español después de casi tres años de desacuerdos y polémicas por el control corporativo.
Tras más de 25 años como accionista de Repsol, empañados en los últimos meses por un enfrentamiento creciente, la petrolera pública mexicana anunció hoy que vendió casi la totalidad de su participación en el grupo español.
El director general de Pemex , Emilio Lozoya, habló en conferencia de prensa y explicó las razones que motivaron a la empresa a vender el 7,86 por ciento de los títulos que mantenía en Repsol.
Pemex planea deshacerse del resto de sus acciones antes de fin de año. Lozoya y otros directivos de Pemex afirmaron que su decisión de vender la mayoría de las acciones en Repsol se debe, entre otras razones, a las "diferencias" con el grupo español por sus "prácticas de gobierno corporativo".
La empresa espera asociarse con otras energéticas bajo una reforma en México que abrirá el sector de hidrocarburos a firmas privadas.
1Por qué la Argentina fue el segundo país del año, según The Economist
2El Banco Central abrió sumarios por un presunto fraude millonario con la compra de dólares en la gestión de Alberto Fernández
- 3
En paralelo al concurso, los exdirectivos de Vicentin enfrentan una causa penal por defraudación
4Cruce entre Caputo y el intendente de Lanús por las tasas municipales a compras en hipermercados





