
Perversi ingresa en The Exxel Group
Apoyo: el ex Bunge y Born fue nombrado director delegado de Freddo y realizará otras tareas de asesoramiento en Havanna y en la panificadora Fargo.
1 minuto de lectura'
Angel Perversi tiene un currículum de lujo, casi interminable. Revitalizó a General Motors en España y Portugal como consejero delegado. Fue importado por Bunge & Born para realizar una reingeniería en el grupo, tarea que le hizo ganar prestigio y buen dinero. Años después, sus días en la actividad privada se vieron agitados con su ingreso en la Anses y al Pami con la intención de purgarlos de ineficiencias mediante una intensas auditorías.
Luego de 8 meses conflictivos, armó su consultora, Global Business Opportunities, en la que vuelve a la asesoría estratégica para empresas, en todo lo referente a microeconomía. Decidido a no volver a estar en relación de dependencia ni cargo cotidiano en ningún lugar, ahora ingresa en uno de los grupos empresarios más activos del país: The Exxel Group.
Tras haber sido el asesor de las familias vendedoras de Freddo -los Guarracino y los Averza- al fondo de inversión, se incorpora a la cadena de heladerías como director delegado, haciendo las veces de asesor estratégico.
Viejo conocido
"Conoce a la empresa, ya que había diseñado todo el plan de crecimiento. Vale la pena tenerlo cerca", dicen en el Exxel.
Asimismo, Juan José Guarracino es el único sobreviviente de la venta. Quedará como asesor operativo por un tiempo.
La estructura de Freddo se completará con un nuevo gerente general que ya fue designado y que viene del sector de venta minorista. El paso de Perversi por el Exxel se completará con una asesoría en Havanna y un proceso de mejora industrial en la panificadora Fargo.
Según comentan quienes conocen al ahora consultor, su discurso es claro y conciso. "Hay cantidad de asesores para vender y comprar empresas, pero muy pocos saben de microeconomía. El descubrimiento de la variable competitividad es una de sus pautas básicas de trabajo".




