Pese a la crisis, el Hot Sale cerró con récord de ventas

La factuación del Hot Sale creció 79% respecto al año pasado
La factuación del Hot Sale creció 79% respecto al año pasado
Andrés Krom
(0)
18 de mayo de 2018  • 12:01

Cada año, los internautas argentinos esperan con ansiedad las promociones para las ventas en línea que lanzan varias cadenas y compañías durante el Hot Sale . Sin embargo, un acontecimiento súbito (la incertidumbre económica que sobrevino a la volatilidad del dólar) amenazó con empañar la última edición del evento, que este año se realizó entre el 14 y el 16 de mayo.

A pesar de las alarmas, el Hot Sale cerró con cifras récord. La facturación creció 79% con respecto al año pasado hasta los $6179 millones, mientras que las órdenes aumentaron 54% hasta 1,9 millones y el número de unidades vendidas se incrementó 64% hasta tres millones. "Una pequeña parte se explica por la inflación, el resto fue crecimiento real del evento", dijo a LA NACION Diego Urfeig, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Hot Sale 2018: estiman que las ventas ascenderán a $6.000 millones - Fuente: Télam

06:00
Video

Gracias en mayor medida al inminente Mundial de fútbol, los televisores encabezaron el ranking de facturación, especialmente las pantallas más grandes, de 49, 50 y 65 pulgadas. Los pasajes de avión al extranjero ( cayeron al segundo puesto respecto al año pasado), los equipos de telefonía móvil, los hoteles y las computadoras (de escritorio y portátiles) completaron el podio.

El listado cambia en término de unidades, donde se impusieron alimentos y bebidas, calzado, indumentaria y accesorios para adultos, indumentaria y accesorios infantiles, decoración para interiores y televisores. " Las expectativas eran de $6000 millones antes de que empezaran las movidas cambiarias de las últimas semanas -añadió Urfeig-. Temíamos un impacto mayor, pero son números muy positivos para este contexto de incertidumbre."

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.