Peso real: con ironía, los especialistas criticaron la idea de una moneda común

Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
6 de junio de 2019  • 22:50

Jair Bolsonaro llegó a la Argentina y su visita al país revolucionó la economía nacional. La Argentina y Brasil avanzan en la idea de crear una nueva moneda corriente en común, que se llamaría "peso real". Al conocerse la noticia, los economistas y analistas internacionales salieron a criticar duramente la medida.

Gustavo Segré, analista especializado en Brasil, se refirió a esta propuesta en Twitter y dijo que esta es "una de las ideas más absurdas" que leyó. Además, a juzgar por los índices de desvalorización de estas monedas (que en el caso del peso fue del 118% en 2018 y del real, del 15,7%), sostuvo que llevarlo a cabo "será mas difícil que ver a la jefa [por Cristina Kirchner] presa". "Los dos países no se ponen de acuerdo en convergencia regulatoria ni en facilitar el comercio, ¿y vamos a tener una moneda única?", cuestionó.

El economista Carlos Rodríguez describió a Jair Bolsonaro y Mauricio Macri como "un par de ignorantes, por no decir otra cosa, [que están] hablando de temas que no saben para satisfacer demandas populistas de gente que no entiende". Y sentenció: "Ninguna moneda puede servir si estos imbéciles ladrones te la pueden expropiar como a las AFJP".

"Brasil quiere una moneda común para cobrarnos el impuesto inflacionario. Se juntaron el hambre con las ganas de comer. Ya arruinaron la apertura al comercio con Mercosur y ahora quieren arruinar el sistema monetario!!!. Sin palabras. Mauri fascinado!", criticó en otro mensaje de Twitter.

Por su parte, Guillermo Nielsen dijo: "La idea de la moneda compartida con Brasil tal como salió en La primer información, me trajo a la mente la idea, e incluso creo que hubo una ley, para trasladar la capital a Viedma".

El analista de mercados Marcelo Trovato, por su parte, lanzó: "Para que se pueda lograr una moneda única entre #Argentina y #Brasil se necesita un #Real a 5.20 o un #Peso a 200. Déjense de entelequias y sean serios. Si no hay noticias hablen de fútbol".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.