Peso real: con ironía, los especialistas criticaron la idea de una moneda común
1 minuto de lectura'

Jair Bolsonaro llegó a la Argentina y su visita al país revolucionó la economía nacional. La Argentina y Brasil avanzan en la idea de crear una nueva moneda corriente en común, que se llamaría "peso real". Al conocerse la noticia, los economistas y analistas internacionales salieron a criticar duramente la medida.
Gustavo Segré, analista especializado en Brasil, se refirió a esta propuesta en Twitter y dijo que esta es "una de las ideas más absurdas" que leyó. Además, a juzgar por los índices de desvalorización de estas monedas (que en el caso del peso fue del 118% en 2018 y del real, del 15,7%), sostuvo que llevarlo a cabo "será mas difícil que ver a la jefa [por Cristina Kirchner] presa". "Los dos países no se ponen de acuerdo en convergencia regulatoria ni en facilitar el comercio, ¿y vamos a tener una moneda única?", cuestionó.
Un par de ignorantes por no decir otra cosa hablando de temas que no saben para satisfacer demandas populistas de gente que no entiende https://t.co/xORl0FEI0Z&— Carlos Rodriguez (@carod2015) 7 de junio de 2019
El economista Carlos Rodríguez describió a Jair Bolsonaro y Mauricio Macri como "un par de ignorantes, por no decir otra cosa, [que están] hablando de temas que no saben para satisfacer demandas populistas de gente que no entiende". Y sentenció: "Ninguna moneda puede servir si estos imbéciles ladrones te la pueden expropiar como a las AFJP".
Brasil quiere una moneda comun para cobrarnos el impuesto inflacionario. Se juntaron el hambre con las ganas de comer. Ya arruinaron la apertura al comercio con Mercosur y ahora quieren arruinar el sistema monetario!!!. Sin palabras. Mauri fascinado!.&— Carlos Rodriguez (@carod2015) 6 de junio de 2019
"Brasil quiere una moneda común para cobrarnos el impuesto inflacionario. Se juntaron el hambre con las ganas de comer. Ya arruinaron la apertura al comercio con Mercosur y ahora quieren arruinar el sistema monetario!!!. Sin palabras. Mauri fascinado!", criticó en otro mensaje de Twitter.
Por su parte, Guillermo Nielsen dijo: "La idea de la moneda compartida con Brasil tal como salió en La primer información, me trajo a la mente la idea, e incluso creo que hubo una ley, para trasladar la capital a Viedma".
La idea de la moneda compartida con Brasil tal como salió en La primer información, me trajo a la mente la idea, e incluso creo que hubo una ley, para trasladar la capital a Viedma&— Guillermo Nielsen (@NielsenEcon) 7 de junio de 2019
El analista de mercados Marcelo Trovato, por su parte, lanzó: "Para que se pueda lograr una moneda única entre #Argentina y #Brasil se necesita un #Real a 5.20 o un #Peso a 200. Déjense de entelequias y sean serios. Si no hay noticias hablen de fútbol".
Para que se pueda lograr una moneda única entre #Argentina y #Brasil se necesita un #Real a 5.20 o un #Peso a 200.-Dejensé de entelequias y sean serios. Si no hay noticias hablen de fútbol.&— Marcelo Trovato (Bigote) (@Trovato2019) 7 de junio de 2019
1Cambio: limitaron al 20% la suba de una tasa vial que un municipio quería aumentar un 50%
2Impulsada por el dólar barato y el boom de viajes a Brasil, la salida de turistas marcó un récord en 2025
3La Justicia de EE.UU. suspendió una orden para investigar qué activos de la petrolera eran embargables
4“Medida populista”: un aliado de Kicillof logró imponer en su municipio un impuesto del 2% a los combustibles




