Piden suspender el impuesto del 30% en el turismo
1 minuto de lectura'

Ante la cancelación masiva de vuelos y servicios turísticos alrededor del mundo, referentes del sector turístico pidieron al Gobierno que considere suspender el impuesto del 30% sobre la compra de pasajes internacionales o servicios en el exterior.
La discusión se inició el viernes pasado, cuando el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, y otros directivos del sector le pidieron al ministro del área, Matías Lammens, que se declare la emergencia turística.
El pedido fue acompañado de una batería de medidas destinadas a morigerar el impacto de la caída de las operaciones en las empresas y "facilitar la reprogramación de los servicios turísticos". Lammens les aseguró ayer que intentarán "acelerar" algunas definiciones.
En el sector consideran que la suspensión del impuesto PAIS incentivaría la actividad de las agencias de turismo. Pero fundamentalmente argumentan que la medida sería útil para alivianar la situación por la que están pasando miles de turistas argentinos repentinamente afectados por el cierre de fronteras.
1Consolas de videojuegos baratas: cómo comprarlas a menos de $240.000 a través de una subasta
2Plazo fijo: cuál es la tasa de interés banco por banco este miércoles 22 de abril
3Cambio de dueños: los capitales argentinos están en retirada de una de las industrias más poderosas
4Tras perder en Nueva York, Burford notificó al Estado que llevará el caso YPF al Ciadi





