Piden suspender el impuesto del 30% en el turismo

Crédito: Shutterstock
(0)
19 de marzo de 2020  

Ante la cancelación masiva de vuelos y servicios turísticos alrededor del mundo, referentes del sector turístico pidieron al Gobierno que considere suspender el impuesto del 30% sobre la compra de pasajes internacionales o servicios en el exterior.

La discusión se inició el viernes pasado, cuando el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, y otros directivos del sector le pidieron al ministro del área, Matías Lammens, que se declare la emergencia turística.

El pedido fue acompañado de una batería de medidas destinadas a morigerar el impacto de la caída de las operaciones en las empresas y "facilitar la reprogramación de los servicios turísticos". Lammens les aseguró ayer que intentarán "acelerar" algunas definiciones.

En el sector consideran que la suspensión del impuesto PAIS incentivaría la actividad de las agencias de turismo. Pero fundamentalmente argumentan que la medida sería útil para alivianar la situación por la que están pasando miles de turistas argentinos repentinamente afectados por el cierre de fronteras.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.