Pilar, base de una cadena comercial
Red Megatone distribuye desde allí
1 minuto de lectura'
La cadena comercial Red Megatone presentó el centro nacional de distribución de mercaderías, en Pilar, en el kilómetro 7,5, de la ruta provincial 25. Se trata de un enorme depósito ubicado sobre un terreno de 90.000 metros cuadrados, de los cuales 10.000 son cubiertos y otros 600 son utilizados para oficinas.
Este grupo empresarial con fuerte presencia en el interior, donde están ubicados sus 110 locales en 16 provincias, invirtió hasta el momento 5 millones de dólares en el centro de distribución, a los cuales agregará otros 3 millones cuando finalicen las obras, a fines de año.
"Desde acá abasteceremos a locales de Entre Ríos, La Pampa y Bahía Blanca, entre otros", manifestó a La Nación Hernán Manfredi, gerente de Marketing de Bazar Avenida, una de las empresas que junto con Electrónica Megatone, Carsa y los establecimientos Iguazú componen Red Megatone. "En cuatro horas podemos estar entregando un producto en Zárate y, en dieciocho horas, en La Pampa", manifestó el ejecutivo durante una recorrida a las instalaciones desde donde diariamente salen 70 camiones cargados hacia distintos puntos.
El tiempo promedio de preparación y carga de los vehículos, generalmente de 112 metros cúbicos de capacidad, es de tres horas, lo que le otorga al centro una gran autonomía de despacho.
La habilitación del centro de distribución de Pilar es el primer paso estratégico del grupo para avanzar en la apertura de sucursales en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires antes de fines de año. Las posibles ubicaciones serían Avellaneda, en el conurbano, y en el centro de la Capital, según admitió Manfredi, que argumentó que la demora en ingresar en el mayor mercado consumidor del país se debe a la falta de locales adecuados, producto del amplio mix de productos que comercializa la red. "Pero es una oportunidad que no podemos desaprovechar y dejar pasar. Sólo falta tener la mentalidad para entrar", dijo.
Red Megatone tiene previsto terminar de conformar el holding empresarial a fines de año, aunque "ya funciona como una sola empresa, con políticas y estrategias compartidas".
La apuesta fuerte para los próximos meses, además de su radicación en la Capital Federal y el conurbano, es comenzar con las ventas electrónicas a través de la página de Internet que ya posee en la Red; avanzar en el envío personalizado de catálogos de productos, de los que actualmente ya distribuye unos 32,4 millones anualmente, y consolidar su sistema de financiación por medio de préstamos personales que otorga el grupo empresarial y mediante la tarjeta propia, que ya representan el 70 por ciento de las ventas.






