La aplicación multiplataforma Spotify terminó 2018 con 217 millones de usuarios mensuales, de los cuales la mitad son premium, es decir que pagan por el servicio. Esto significa que el streaming es muy buen negocio y hay oportunidades para aprovechar en la Argentina.
Una de ellas es convertirse en playlister o curador. ¿Qué es eso? Básicamente una persona que tiene muchos seguidores y cobra a los artistas por un lugar en su lista (por estar entre el primer y el quinto lugar de una lista se pueden pedir US$200 que se pagan vía PayPal).
Un playlister es, por ejemplo, Maxi Jayat quien armó la lista "La previa argentina" con cumbia, trap y reggaetón y tiene casi 50.000 seguidores. Otro es Rodrigo Martínez, hermano de Mariano Martínez.
La clave, según explicó Sofía Terrile en el programa "Comunidad de Negocios", es crear listas con nombres fáciles como "reggaetón argentina 2019" y música masiva.
Otra posibilidad es convertirse en podcaster y cobrar por las reproducciones en Spotify . Y la plataforma se está preparando para tener próximamente más contenido no musical: Compró Gimlet y Anchor, dos plataformas de podcasting, por aproximadamente US$300 millones.
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