srcset

CONTENT LAB PARA INTACTA RR2 PRO

Cuál es la última tecnología para el cultivo de soja

(0)
30 de noviembre de 2018  • 16:10

Mayor rinde, mejor control de plagas y resistencia al glifosato hacen de estas semillas la mejor opción para los productores. Por estos días, los productores sojícolas de todo el país están dando inicio a un nuevo ciclo de cultivo. Y entre las distintas opciones de semillas que ofrece el mercado, las que cuentan con la tecnología INTACTA RR2 PRO, vienen creciendo muy fuerte por su mayor rinde, su efectividad a la hora del control de plagas y su resistencia al glifosato.

La penetración de INTACTA en el mercado, tecnología que fue lanzada para la campaña 2013/2014, se refleja en unos números más que elocuentes."Se trata de un cultivo en expansión en el país, con un crecimiento de un 20% en hectáreas respecto a la campaña 2016/2017, hoy tenemos a unos 13 mil productores de todo el país que eligen INTACTA", contó Matías Ipiña, Líder del Negocio de Soja en Argentina de Bayer Crop Science.

El éxito de INTACTA RR2 PRO

01:11
Video

La tecnología fue licenciada a 12 compañías semilleras, que han generado unas 75 variedades, lo que le permite tener presencia desde el sur de la provincia de Buenos Aires hasta el norte de Salta, y muestra la demanda creciente por parte de los productores. El éxito de INTACTA RR2 PRO se sostiene principalmente sobre tres pilares. En primer lugar, porque asegura una mayor productividad. "Los ensayos nos muestran diferencias de rendimiento con respecto a la tecnología anterior RR1 del orden de los 150 a 350/400 kilos por hectárea dependiendo la región", graficó Juan Manuel De Santa Eduviges,Líder de Desarrollo Tecnológico de Soja y Algodón en Sudamérica de Bayer Crop Science.

Además, la tecnología, se destaca por su efectividad a la hora de controlar las plagas que atacan el cultivo, ahorrándole al productor aplicaciones de insecticidas, y al ser resistente al glifosato, le permite seguir utilizando el herbicida para controlar malezas. A pesar de estos beneficios y de la buena respuesta que ya demostró el mercado, desde la compañía creen que la tecnología INTACTA RR2 PRO aún tiene un gran potencial de crecimiento.

"Hay unos 5 millones de hectáreas de variedades RR1 que podrían ser reemplazadas por buenas variedades INTACTA accediendo a esos diferenciales de rendimiento", estimó De Santa Eduviges. ¿Y por qué este es el momento para dar ese salto tecnológico? "Porque las segundas generaciones de INTACTA ya se encuentran disponibles en el mercado, con variedades que han sido mejoradas gracias a la suma de la ganancia genética de los últimos años desde que esos materiales se empezaron a gestar", explicó.

Cómo acceder a INTACTA RR2 PRO

Para que los productores de soja puedan disponer de esta tecnología en sus campos y aprovecharla al máximo, se dispuso de un proceso de cinco pasos:

El primero es, la firma de la licencia de uso de la tecnología INTACTA, que lo habilita a sembrar, producir y comercializar el grano. El segundo paso es la compra, con la posibilidad de tomar posición anticipada a valores mucho más convenientes de lo que es el valor del canon en la entrega final en el grano y con atractivas herramientas de financiación. Luego llega el momento que va desde la siembra hasta la cosecha, en el que el productor podrá ir vivenciando toda esa experiencia de rendimiento que garantiza INTACTA. A la hora de entregar el grano, se toman las muestras y se realizan los testeos conforme a la resolución vigente del INASE. Y, por último, toda esa información es cargada en el Sistema Bolsatech. Si el productor pagó la tecnología en forma anticipada, se le descuenta de su cuenta granaria. Y si no optó por comprar las toneladas en forma anticipada, se le cobra el valor del canon al momento de la entrega.

"Lo importante a resaltar es que ahora estamos en una etapa en la cual si el productor tiene firmada la licencia de uso puede acceder a una precampaña comercial donde va a obtener valores de la tecnología muy diferenciales de lo que es el valor en el grano y excelentes herramientas de financiación", destacó Ipiña.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.