
Procesamiento contra Areco Gas
La empresa está acusada por uso indebido de envases ajenos
1 minuto de lectura'
Los directivos de Areco Gas fueron procesados por el uso indebido de envases de marca ajena para el fraccionamiento de gas licuado, en la querella promovida contra esa empresa por Repsol-YPF Gas. Así lo confirmó ayer la secretaría penal Nº 1 de la Sala 1 de la Cámara Federal de San Martín.
El tribunal expresó que la conducta comprobada y reconocida por los procesados -utilización de recipientes de otra compañía para expender productos similares- atañe al artículo 31, inciso b, de la ley de marcas.
"Ello es así aun cuando al envase se le añada precinto de seguridad con la identificación de la empresa fraccionadora en su parte superior", manifestó la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (Cegla), en un comunicado. "Ese proceder no basta para individualizar el producto frente a la marca original grabada en el cuerpo del envase en forma muy ostensible y que el público visualiza con facilidad."
La Cámara Federal de San Martín argumentó que el único destino prohibido para las garrafas usadas, con marca registrada, consiste en su empleo para el expendio de productos iguales puestos en el comercio por un competidor del titular del rótulo.
La medida señala que la Corte Suprema de la Nación concluyó que la marca sirve, ante todo, para indicar la procedencia de una mercancía y es, al mismo tiempo, una garantía para que el consumidor esté seguro de que se le entregará el producto que él quiere adquirir.
Las sanciones contra la violación de la marca llegan a penas de prisión.






