1 minuto de lectura'

Guido Sandleris , el flamante titular del Banco Central tras la salida de Luis Caputo , había mencionado en el programa Terapia de Noticias el índice de inflación esperado para 2018 y había afirmado que el BCRA era la entidad capaz de controlarla.
"Nosotros vamos a festejar cuando la inflación esté en un dígito; la inflación en la Argentina sigue siendo alta. En 2016 fue 38%, en 2017 fue de 25%, y este año va a ser menos, el objetivo es que sea 15%, pero no terminamos ahí. Tenemos que ser un país normal. La meta que pusimos en diciembre refleja una trayectoria razonable de inflación, va a bajar unos diez puntos si cumplimos la meta este año", señaló el funcionario.
Luego, Sandleris habló de una de las funciones de la entidad que hoy preside. "El Banco Central tiene el mandato de cumplir esa meta, tiene las herramientas para hacerlo. Yo le creo al Banco Central y creo que la credibilidad se va construyendo de a poco", indicó.
LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar
1Reforma laboral: ¿hay impacto en las jubilaciones al reducirse las contribuciones patronales?
2Avanza Brasil: la Argentina está al borde de perder el liderazgo mundial en un producto que genera casi US$10.000 millones
3Por primera vez: la Argentina exportó harina de soja certificada a Vietnam
4Fate puede ser la primera de muchas



