QUE PASA

Empresas y mercados
Empresas y mercados
(0)
25 de agosto de 2000  

El sanatorio Dupuytren, identificado tradicionalmente por sus prestaciones en traumatología y ortopedia, finalizó un programa de inversión para reconvertirse y comenzar a funcionar como nosocomio polivalente. El proceso finalizó con un desembolso de tres millones de dólares en aparatología. El centro de salud, que incorporó servicios de cardiología, ahora suma 12.000 metros cuadrados y dispone de 170 camas.

El Dupuytren es propiedad de Servicios Integrales de Salud, una de las mayores organizaciones médicas del país, con más de 700.000 beneficiarios. Tras su reconversión, proyecta atender un mínimo de 2,5 millones de consultas al año.

Hogar en línea

HogarDigital, el sitio de Internet de Gloria Fiorito, esposa del financista Eduardo Costantini, se presentó oficialmente tras nueve meses de experiencia piloto. La compañía ofrece propiedades, servicios para el hogar, información sobre créditos y asesoramiento sobre diseño y decoración.

Novedades en ProyectoCasa

Otro portal para el hogar, ProyectoCasa.com, lanzará su mall virtual la semana próxima, con un catálogo de 1000 productos. El sitio busca posicionarse como el primer shopping de Internet dedicado exclusivamente al mundo de la decoración. Para ello ya cerró acuerdos con todas las casas líderes del mercado, a las que ofrecerá locales virtuales.

ProyectoCasa también otorgará un catálogo de modelos de casas realizadas por arquitectos nacionales reconocidos.

Pelikan, en busca de mercado

Pelikan Argentina se propone incrementar su facturación en un 50 por ciento a partir de 2002. Con ese objetivo acaba de obtener la representación de Pilot, la firma internacional de artículos de escritura, para comercializar en el país sus líneas de bolígrafos, lápices y marcadores. Pelikan tiene 65 años en el mercado y es propiedad de Angel Estrada y Compañía. Su facturación durante el último ejercicio ascendió a 12 millones de dólares.

Universired, con acceso libre

Universired.com, el portal que ofrece información y servicios para estudiantes universitarios, comenzó a ofrecer acceso gratuito a Internet a los estudiantes de los principales establecimientos de educación pública del país. En sociedad con IBM, ya montó gabinetes en la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la UBA, y en la de Arquitectura, de Rosario. En breve también lo hará en la Universidad de Misiones y en la del Nordeste, en Resistencia, Chaco.

Referente compara precios

Se lanzó Referente.com, un portal creado para los consumidores que desean realizar compras on line. Ofrece un relevamiento de los precios más convenientes y abarca las siguientes categorías: libros, CD, electrónicos, alimentos, juguetes, productos de oficina, flores, salud, vestimenta y accesorios.

Ganancia del Hipotecario

El Banco Hipotecario cerró su segundo trimestre del año con una ganancia de $ 16,1 millones. En el trimestre anterior la pérdida neta había sido de $ 571 millones. La notoria diferencia obedece a que la entidad desafectó de su balance a los clientes individuales, eliminando, al tiempo, $ 161,5 millones de préstamos en situación irregular. Producto de esta desafección, la participación de mercado del Banco Hipotecario disminuyó de 27,5 a 26,1 por ciento.

Privatizarán el Banestado

El gobierno brasileño anunció ayer que privatizará el control del Banco do Estado de Parana (Banestado) el 17 de octubre próximo y, según fuentes oficiales, el precio mínimo será de 434 millones de reales (US$ 240 millones). El precio mínimo fue sugerido por el Banco Fator, contratado por el gobierno del Estado de Parana para hacer una evaluación de la institución.

El patrimonio líquido del banco en el balance del primer trimestre de este año fue calculado en 535 millones de reales (US$ 295 millones).

BGH, en el mercado celular

En el mercado de las telecomunicaciones, los operadores siguen en busca de diferenciales para captar nuevos clientes. BGH, que en comunicaciones realiza integración de sistemas trunking (circuito cerrado) de dos vías, y además posee el 10% de Movicom Bell South, presentó el sitio www.mundocelular.com, donde se pueden consultar y comparar los planes de los proveedores de telefonía celular del país (CTI, Movicom, Personal y Unifon). Además, venderá tarjetas prepagas, accesorios y teléfonos. La inversión de BGH en el sitio será de un millón y medio de pesos durante el primer año.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.