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Empresas y mercados
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Empresas
Lamborghini nacional
Jorge Fernández García, presidente de Lamborghini Latinoamérica, anunció ayer que comenzará la fabricación de autos de su marca en la Argentina. El ejecutivo aclaró que Lamborghini Latinoamérica no depende de la casa matriz del grupo, Lamborghini Spa, y que es dueño de los derechos de la marca para la región desde hace siete años.
Automóviles Lamborghini Latinoamérica tiene la licencia por 99 años para la fabricación de tres modelos de la marca y para la creación de una categoría de automovilismo deportivo.
Los precios de los autos de Lamborghini oscilan entre los 75.000 y los 675.000 dólares.
Tía cierra dos locales
La cadena de supermercados Tía SA cerró ayer las puertas de los dos locales que mantenía en la ciudad de Córdoba, lo que implicó el despido de 75 trabajadores que, en principio, cobrarán el 100 por ciento de la indemnización que fija la ley. La medida fue confirmada por la Asociación Gremial de Empleados de Comercio.
Del Campo abre en Punta
Cuando llega el verano, distintos restaurantes, heladerías, discotecas y casas de ropa se mudan a Punta del Este. Ahora también les llegó el turno a las agencias de publicidad.
La firma Del Campo Nazca Saatchi /Saatchi abrirá el mes próximo una oficina en la ciudad uruguaya para atender a los clientes que tengan promociones en ese centro turístico. La filial uruguaya operará en simultáneo con las oficinas centrales de Buenos Aires.
Romario estrena planta
La cadena de pizzerías Romario inauguró una planta en pleno barrio de Palermo, con una inversión de US$ 500.000. Por lo menos en una primera etapa, la fábrica proveerá en forma exclusiva de productos a los ocho locales de la cadena.
Romario, que factura 2,5 millones de dólares anuales, planea abrir una nueva sucursal en San Isidro y tiene en estudio un proyecto para incorporar un servicio de delivery de pizzas y empanadas en los canales del Tigre, con vendedores en jet-sky.
Lanzan club del whisky
La fabricante de bebidas alcohólicas Cinba lanzó el programa Johnnie Walker Club en Buenos Aires. Este sistema de comercialización permite a los consumidores acceder a un locker personalizado en distintos bares y restaurantes, donde podrán guardar sus botellas de whisky.
El programa está funcionando en Europa y en varios países de América latina, incluyendo Brasil, Uruguay y Venezuela. En Cinba ya lograron que adhieran al acuerdo seis bares (cinco de Buenos Aires y uno de Rosario) y planean llegar a los diez locales antes de fines de año.
Mercados
Publibus llega a Buenos Aires
La empresa de publicidad Publibus, perteneciente al grupo Hicks, Muse, Tate & Furst, comenzará a operar en el mercado porteño. Especializada en la comercialización de espacios de publicidad en colectivos, hasta ahora tenía operaciones en las principales ciudades del interior: Santa Fe, Rosario, Mendoza, Paraná y Córdoba.
Publibus proyecta terminar 2002 con una facturación de US$ 6 millones en el mercado porteño. Ha cerrado acuerdos con las principales líneas de colectivos para la instalación de carteles publicitarios en las unidades.
Entre sus clientes en la Argentina figuran Unilever, McDonald´s, Nestlé, Telefónica, Mastercard, CableVisión y Las Marías.
StarMedia dejaría el Nasdaq
Las autoridades del Nasdaq informaron a la compañía online estadounidense StarMedia que pretenden cancelar la inscripción de sus acciones. La noticia fue dada a conocer ayer en Nueva York por la propia StarMedia.
La empresa, que llegó a ser un referente del negocio de Internet en América latina, no presentó los resultados financieros del tercer trimestre.
StarMedia tiene operaciones en los Estados Unidos y en la mayoría de los países de habla hispana y portuguesa, como España, Portugal, Brasil, Chile y la Argentina. En el último año sus acciones arrastran una caída en el precio cercana al 95 por ciento.
2x1 de Provincia Seguros
La compañía Provincia Seguros lanzó una promoción mediante la cual la persona que adquiera un seguro automotor obtendrá la cobertura del seguro para el hogar sin cargo.
La promoción, denominada 2x1, se extenderá hasta el 28 de febrero próximo.
quepasa@lanacion.com.ar
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