Quilmes avanza sobre el Noroeste

Inauguró una planta en Tucumán con una inversión de US$ 30 millones
Inauguró una planta en Tucumán con una inversión de US$ 30 millones
(0)
24 de marzo de 2000  

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El grupo Bemberg inauguró ayer oficialmente el Establecimiento Norte Argentino, una fábrica que produce las cervezas Norte, Quilmes y Bieckert.

En el acto de apertura de su nueva planta de cerveza en esta provincia, del que participó el presidente Fernando de la Rúa, el titular de la Cervecería y Maltería Quilmes, Carlos José Miguens, anunció que la empresa continuará invirtiendo en el país y aseguró que "confiamos en el gobierno nacional y en la política económica que está en marcha".

El primer mandatario fue invitado expresamente por Miguens, que ofició de anfitrión en la recorrida que el Presidente y su comitiva realizaron por las instalaciones, ubicadas en la localidad de Acheral, departamento Monteros, a 50 kilómetros de esta capital. El grupo inversor presentó durante el acto sus productos Norte, Quilmes y Bieckert, de 1 y de 2/3 de litro.

También estuvieron presentes el gobernador tucumano, Julio Miranda; el CEO de la empresa, Agustín García Mansilla; el titular de la SIDE, Fernando de Santibañes, accionistas de la compañía, distribuidores y empresarios en general.

De la Rúa consideró que "la honestidad es el factor fundamental para que los gobiernos resuelvan los problemas que afectan a las economías provinciales" y solicitó de las empresas que se comprometan al fortalecimiento de la economía nacional.

La fábrica demandó en una primera etapa una inversión de unos 30 millones de dólares, de los cuales 7 millones se emplearon para obras civiles, 18 millones para compra de equipos y el resto se destinó a realizar otros trabajos.

Las obras comenzaron en octubre de 1998, y la planta entró en producción en 1999. Ocupa una superficie de 11.100 metros cuadrados, un poco más de una hectárea de las 112 que ocupa el complejo de la cervecería.

A todo el noroeste

En la primera instancia de los trabajos que forman parte del proyecto, la fábrica tendrá una capacidad para producir 120 millones de litros de cerveza. En una etapa posterior se planificó llevar la producción total a 250 millones de litros. La iniciativa demandará realizar una inversión total de 100 millones de dólares.

El grupo Bemberg, propietario de la cervecería, también opera -fabricando idénticos productos- en Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. La inversión realizada permitirá cubrir el abastecimiento de sus marcas en todo el noroeste argentino. El proyecto incluyó el traslado de la vieja planta de fabricación, desde esta ciudad hasta Acheral.

La línea de llenado permitirá producir 24.000 botellas de un litro por hora y la planta demandará un suministro de 150.000 litros de agua por hora y de 800.000 metros cúbicos de gas por mes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.